Año Nuevo y Nochevieja: todo lo que necesitas saber sobre el USPS para enviar una carta o paquete

Para el Servicio Postal de Estados Unidos se trata de la semana de mayor actividad del año ya que en promedio más de 131,000 piezas de correo se procesan cada día durante diciembre

La semana previa a la Navidad la cantidad de correo que reparte el USPS suele duplicarse en comparación con cualquier otra temporada del año.
La semana previa a la Navidad la cantidad de correo que reparte el USPS suele duplicarse en comparación con cualquier otra temporada del año.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Como en años anteriores, el día de Año Nuevo es siempre festivo en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Sin embargo, el correo se repartirá, como está previsto, el 31 de diciembre, a pesar de que las propias oficinas están cerradas. 

Puedes estar seguro que los trabajadores recogerán el correo de los buzones el día 31, pero no el 1 de enero, día de Año Nuevo.

Si eres de las personas que están en espera de un paquete durante el Año Nuevo tendrás que esperar hasta el lunes 3 de enero para que se reanuden los servicios regulares del USPS. 

De manera general los servicios postales no se ven afectados el 31 de diciembre, pero como se trata de un festivo federal que cae en sábado, los trabajadores tienen el viernes como descanso. 

La razón del cierre de las oficinas del Servicio Postal

Los días festivos federales significan que los empleados tienen derecho a disfrutar de tiempo libre remunerado, fuera de las vacaciones habituales que pueden tomar. Por lo que esos días no hay nadie que trabaje y las oficinas permanecen cerradas.

Los otros días en donde el USPS no tiene servicio

En total el Servicio Postal tiene 10 días al año en los que no envía el correo ni los paquetes

Las fechas coinciden con los días festivos del gobierno federal, ya que el servicio está gestionado por ellos. 

Días festivos: