Sospechoso de tiroteo en Denver disparó a personas conocidas y tenía visiones extremistas e historial de episodios psiquiátricos

Lyndon McLeod, sospechoso de tiroteo en Denver, tenía opiniones extremistas y era ex propietario de una tienda de tatuajes con un historial de episodios psiquiátricos; confirmaron quinta víctima fatal

El oficial herido, cuyo nombre no ha sido revelado, fue operado el lunes por la noche. Se espera que se recupere por completo.

El oficial herido, cuyo nombre no ha sido revelado, fue operado el lunes por la noche. Se espera que se recupere por completo. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

El sospechoso del tiroteo en Denver era un ex propietario de una tienda de tatuajes que, según los informes, tenía opiniones extremistas, dijeron las autoridades, quienes confirmaron la muerte de una quinta víctima.

Se cree que el presunto tirador Lyndon McLeod, de 47 años, quien también murió después de un intercambio de disparos con la policía el lunes por la noche, apuntó a personas que conocía, incluidas dos mujeres y un hombre en un par de tiendas de tatuajes.

McLeod tenía puntos de vista extremistas y un historial de episodios psiquiátricos, dijeron fuentes policiales.

La policía había investigado al sospechoso por incidentes no revelados en 2020 y 2021, aunque nunca se presentaron cargos.

Sin embargo, se sabe que McLeod adoptó teorías de conspiración de extrema derecha en línea, incluido el intercambio de un meme de conspiración Covid-19 que parece mostrar al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y al fundador de Microsoft, Bill Gates, discutiendo un “nano gusano inyectable”.

El año pasado, McLeod lanzó un discurso sobre hombres esterilizados.

“Toda nuestra sociedad está formada por pequeños malditos que se salen con la suya, porque la aplicación de la ley y las normas sociales protegen a los DÉBILES de los FUERTES. Lo superé. Débiles, mejor abróchense el cinturón… está a punto de volverse real”, dijo.

El suceso comenzó alrededor de las 17 horas en Sol Tribe Tattoo and Piercing en Denver, donde McLeod supuestamente mató a balazos a Alicia Cárdenas, de 44 años, y a Alyssa Gunn-Maldonado. Un hombre también resultó herido en el primer incidente-

Poco tiempo después, otro hombre recibió un disparo mortal en un lugar distinto, dijo la policía.

Luego, los disparos estallaron cerca de Bannock Street y Sixth Avenue, donde McLeod solía tener un salón de tatuajes. Nadie resultó herido en el tercer tiroteo.

Más tarde, la policía de Denver localizó el automóvil de McLeod y lo persiguió, intercambiando disparos antes de que pudiera escapar.

Justo antes de las 18 horas, McLeod presuntamente mató a Danny Scofield en Lucky 13 Tattoo, en Kipling Street, en Lakewood.

Los oficiales reubicaron el automóvil del sospechoso en el área comercial de Belmar y de nuevo intercambiaron disparos.

McLeod logró escapar a un hotel Hyatt y supuestamente mató a tiros a una empleada, Sarah Steck.

Después de salir del hotel, al parecer el sospechoso disparó e hirió a un oficial de Policía de Lakewood, dijeron las autoridades.

El oficial herido, cuyo nombre no ha sido revelado, fue operado el lunes por la noche. Se espera que se recupere por completo.

La policía y el sospechoso intercambiaron disparos por tercera vez y el sospechoso murió. No quedó claro si los agentes de la Policía le dispararon. La policía no ha identificado en público el motivo de la matanza. “Necesitamos investigar y averiguar cuál fue el motivo de esto”, dijo el jefe de Policía de Denver, Paul Pazen, en una conferencia de prensa.

Leer más
* Pistolero de Denver disparó varias veces contra policía, después de que ella le suplicara que bajara el arma, durante ola homicida que dejó 5 muertos
* Policía identifica a sujeto que causó 5 muertos en varios tiroteos en Colorado
* Oficial de policía de Carolina del Norte dispara por accidente a su hijo adolescente en la cabeza

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain