Año Nuevo: 10 tradiciones para recibir el 2022 de la mejor manera

Con la llegada del Año Nuevo, muchas culturas realizan algunas tradiciones especiales. No te pierdas esta lista con algunos rituales de todo el mundo para ayudarte a que el 2022 sea bueno en salud, dinero y amor

Año Nuevo: 10 tradiciones para recibir el 2022 de la mejor manera

Los rituales para recibir un año nuevo son comunes, pero no en todo el mundo son iguales.  Crédito: Pixabay

Si bien en todo el mundo se celebrará la llegada del 2022, no en todos los países se recibe un año nuevo de la misma manera. Cada región del planeta realiza curiosos rituales y tradiciones, algunas de ellas muy populares, para atraer la salud, el dinero y el amor en el nuevo ciclo que comenzará.

El inicio de año es un momento espiritual que invita a renovar las energías, dejar lo viejo en el pasado, abandonar malos hábitos y eliminar la negatividad para dar paso a un ciclo de esperanza y positivismo.

Por ejemplo, muchas personas acostumbran comer 12 uvas al unísono de las 12 campanadas que acompañan los primeros segundos del año porque les dará suerte para cumplir con sus propósitos. Este ritual está muy arraigado en países como México y España.

En Estados Unidos las personas suelen escribir sus resoluciones de Año Nuevo el 1 de enero que generalmente incluyen cambiar malos hábitos y cuidar más su salud.

A continuación, reseñamos los 10 rituales y tradiciones de Año Nuevo más curiosos alrededor del mundo.  

1. En Grecia cuelgan cebollas en la puerta

En el país griego las cebollas son símbolo de renacimiento por lo que al colgarla en la puerta augura crecimiento y prosperidad, según reseñó el sitio AskAstrology.com.

2. En Japón comen fideos

Para la cultura japonesa, comer fideos en Nochevieja augura una vida larga y próspera. A este ritual se le conoce como ‘toshikoshi soba’.

3. Templos budistas tocan las campanas

Los templos budistas tocan 107 veces las campanas en Nochevieja y una vez cuando el reloj marca medianoche, es decir, en el primer segundo del año. Este ritual tiene la intención de disipar los 108 deseos malvados de todas las personas y limpiar los pecados.

4. En Turquía arrojan sal

Los turcos espolvorean sal cuando comienza el año nuevo para promover la paz y la prosperidad. A este mineral se le considera un poderoso purificador espiritual y se usa en muchas ceremonias religiosas.

5. En Rusia beben sus deseos

Los rusos suelen escribir sus deseos en un papel, el cual, queman momentos después y las cenizas las mezclan en una copa con champagne. Luego la beben para que se cumplan.

6. En Brasil arrojan flores blancas al mar

Es una tradición en culturas pescadoras brasileñas arrojar flores blancas al océano en víspera de Año Nuevo como ofrenda a la diosa Yemoja. Con esto aseguran bendiciones para el próximo año.

7. En Italia visten ropa interior roja

Se trata de una de las tradiciones más populares del mundo. Vestir ropa interior roja para recibir el año es sinónimo de fertilidad y lo hacen para concebir en el próximo año.

8. En Armenia hornean pan en Nochevieja

Para los armenios, hornear pan en víspera de Año Nuevo es de buena suerte. La fortuna estará asegurada para quienes consuman ese pan el 1 de enero.

9. En Dinamarca reciben Año Nuevo con un salto

Los daneses buscan un lugar alto donde saltar, como una silla, y justo cuando cae la medianoche del 1 de enero se lanzan. Este augura un año próspero.

10. En Ecuador se queman muñecos

En los primeros segundos de Año Nuevo, las calles de Ecuador se iluminan con monos fabricados con tela y cartón ardiendo en fuego. Este ritual representa la quema del año viejo y todo lo malo sucedido atrás.

Te puede interesar: 5 rituales para cerrar ciclos en fin de año

En esta nota

Año Nuevo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain