Arrestan en Iowa a un hombre de California que iba a la Casa Blanca a matar líderes

Kuachua Brillion Xiong dijo que "haría lo que fuera necesario" para matar a sus objetivos, incluidos Joe Biden, Barack Obama y Anthony Fauci, según documentos judiciales

Línea de policía

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un hombre de California fuertemente armado fue arrestado en Iowa después de que dijo a los oficiales de la ley que “haría lo que fuera necesario” para matar a los líderes gubernamentales en su “lista de blancos”, incluidos el presidente Joe Biden y su principal asesor médico, el Dr. Anthony Fauci, dijeron las autoridades en documentos judiciales el miércoles, según NBC News.

Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, ha estado detenido en la cárcel del condado de Pottawattamie, en Council Bluffs, desde el jueves, según los registros del Sheriff.

El oficial del Sheriff Tyler Shiels detuvo a Xiong por exceso de velocidad en la Interestatal 80 y Xiong hizo una serie de declaraciones sobre su “desaprobación del gobierno debido al abuso sexual de niños” y dijo que tenía dinero en su automóvil para “gastos funerarios”, según los registros judiciales.

Xiong fue detenido el 21 de diciembre en el condado de Cass y se descubrió que tenía un rifle AR-15, municiones, cargadores con municiones, chalecos antibalas y botiquines médicos, escribió el agente del Servicio Secreto Justin Larson en una denuncia penal.

Xiong fue detenido e interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos y declaró que “él es la única persona que queda que puede liberar a Estados Unidos del mal y es necesario que mate a los que están en posición de poder”.

Xiong había estado conduciendo desde su casa cerca de Sacramento, California, desde el 18 de diciembre “con la intención de conducir directamente a la Casa Blanca… para matar a personas en el poder”, escribió Larson.

Hablando con los investigadores, Xiong dijo que los “individuos malvados que pretendía matar” incluían a Biden, Fauci, el expresidente Barack Obama y el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, dijeron las autoridades.

Xiong estaba usando una aplicación de mapas en su teléfono y había establecido su destino para la Casa Blanca, según la denuncia, que se incluyó en documentos judiciales revelados el miércoles.

Xiong, identificado como un empleado de una tienda de comestibles de Merced, mostró a los investigadores un dibujo de los terrenos de la Casa Blanca, “incluido un ‘punto débil’ percibido que identificó durante su investigación previa al ataque”, escribió Larson.

“Agregó que si lo liberaban, inmediatamente volvería a viajar a la Casa Blanca … y ‘haría lo que fuera necesario’ para completar su plan”, dice la denuncia.

“Xiong declaró que no tiene intención de regresar a California para ver a su familia porque planea morir mientras lucha contra demonios malvados en la Casa Blanca”, dijo.

Los fiscales federales en Iowa presentaron inicialmente la denuncia penal contra Xiong sellada, el 22 de diciembre, y Xiong hizo su primera comparecencia ante el tribunal el 27 de diciembre por Zoom, según los registros judiciales.

El juez federal Stephen H. Locher ordenó que se abriera la denuncia el miércoles y escribió que el gobierno “no había satisfecho su carga de probar que la restricción del derecho de acceso público es necesaria por un interés gubernamental imperioso”, según The Sacramento Bee.

Locher ordenó que Xiong permanezca bajo custodia en espera de una audiencia de detención y una audiencia preliminar el jueves, según los documentos judiciales.

Te puede interesar:

Arrestan en Florida a una mujer que amenazó con matar a la vicepresidenta Kamala Harris

El hombre que trató de matar a Ronald Reagan quedará libre sin restricciones en 2022

El investigador de covid que fue atacado y vive bajo la amenaza de un francotirador de extrema derecha

En esta nota

Amenaza de muerte Intento de asesinato Joe Biden Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain