Betty White cumplirá 100 años y dice que el secreto es evitar comer “cualquier cosa verde”

Betty White cumplirá 100 años en enero próximo, y la estrella de Hollywood comparte con humor su dieta para una larga vida, asegurando que goza de buena salud y se siente muy bien

Betty White

La famosa actriz estadounidense Betty White está por convertirse en una mujer centenaria. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La famosa actriz Betty White cumplirá 100 años el próximo 17 de enero. El secreto para vivir una larga vida de la estrella de Hollywood no es una respuesta esperada.

En una reciente entrevista para People, White dijo sentirse afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien sus 99 años, “es asombroso”, expresó.  Al ser cuestionada sobre su dieta para la longevidad ella dijo: “Trato de evitar cualquier cosa verde. Creo que está funcionando”.

Betty White solo bromeaba con ironía sobre su dieta, ya que en realidad, los vegetales verdes estan relacionados con una vida longeva y saludable.

Verduras para la longevidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten que consumir frutas y verduras puede ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos cánceres y obesidad, pero solo 1 de cada 10 adultos cumple con las recomendaciones federales del consumo de estos alimentos.

Un estudio publicado en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón hizo una revisión de investigaciones para averiguar cuánto y qué tipo de frutas y verduras necesitas consumir diariamente para una vida más larga.

La cantidad de 2 porciones de frutas y 3 porciones de verduras, resultarían la combinación óptima para una mayor longevidad.

No todas las verduras son tan beneficiosas

El análisis de los investigadores encontró que las verduras con almidón, como las papas, así como los jugos de frutas no se están asociados a un riesgo reducido de muerte por todas las causas o enfermedades crónicas específicas.

Frutas y verduras más beneficiosas

Las frutas y verduras que mostraron mayores beneficios se encuentran las verduras de hoja verde, como la espinaca, la lechuga y la col rizada; así como aquellas ricas en betacaroteno y vitamina C, como los cítricos, las bayas y las zanahorias.

Verduras de hoja verde ayudan a preservar la memoria y habilidades del pensamiento

Harvard Health señala que las verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca, la col y el brócoli son ricas en nutrientes saludables para el cerebro como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno. La investigación sugiere que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

Comer una porción de vegetales de hojas verdes al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades de pensamiento a medida que una persona envejece, según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago.

Te puede interesar:
Qué comer para vivir hasta los 100 años
5 alimentos que le pueden quitar años a tu vida
10 mejores alimentos que te ayudan a producir más colágeno
Qué comer en 2022: la mejor dieta según Harvard

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain