Corea del Norte pide a sus soldados que tengan mayor lealtad al líder Kim Jong Un
Se cumplen 10 años de que Kim Jong Un ascendió a comandante supremo del Ejército de Corea del Norte, un momento en el que el país instó a sus soldados a respetar a su líder y defenderlo con sus vidas si es necesario
En el décimo aniversario de ascensión a comandante supremo del Ejército de Kim Jong Un, Corea del Norte instó a sus alrededor de 1.2 millones de soldados a que respalden a su líder y lo defiendan con sus vidas.
Este aniversario coincide con la celebración de una conferencia clave que se realiza durante varios días, en la que los funcionarios participantes tienen sobre la mesa discutir la forma en que abordan las problemáticas derivadas de la pandemia, además de temas de la complicada relación con Estados Unidos.
Los soldados y comandantes norcoreanos están llamados a convertirse en una “fortaleza inexpugnable y muros a prueba de balas para defender devotamente con sus vidas” a su líder, dice en un editorial el Rodong Sinmun, el periódico oficial, citado por The Associated Press.
Además, demanda que este ejército sea modernizado y pueda servir como “guardián confiable de nuestro estado y nuestro pueblo” y ayude al establecimiento de un país socialista poderoso, bajo el liderazgo de Kim.
Por su parte, Efe destaca que el diario calificó a Kim como un militar “brillante”.
No es la primera vez que el país emite propaganda en la que insta al respaldo del líder; expertos consideran que la mala gestión, la pandemia, el estancamiento de las negociaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos y las sanciones de la ONU han hecho de este el peor momento del gobierno de Kim Jong Un.
Sin embargo, pocos cuestionan el control de Kim del poder, que tiene varios puestos de alto perfil.
En tanto, el pleno del partido único de Corea del Norte, el Partido de los Trabajadores, ha discutido los presupuestos del próximo año.
Se espera que, al término de esta cita, Kim Jong Un pronuncie un discurso, aunque no se tiene certeza de la fecha en que terminará la reunión plenaria.
Con información de agencias.
Sigue leyendo:
– Cómo en 10 años en el poder, su líder llevó a Corea del Norte a estar más aislada que nunca
– Prohibido reír durante 11 días en Corea del Norte para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de Kim Jong Il
– Contrabandista será fusilado por traficar una copia del ‘Juego del Calamar’ en Corea del Norte