window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las ayudas que entregará el gobierno de Biden en 2022

El próximo año, los ciudadanos calificados podrán recibir ayuda para el cuidado infantil, padres o tutores que tuvieron un bebé en 2021, el Crédito Tributario por Hijos, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y Crédito de Reembolso de Recuperación, si te faltó el paso de un cheque de estímulo

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

A pesar de que las ayudas pandémicas poco a poco han expirado, el próximo año continuarán diversos apoyos económicos que se impulsan desde el gobierno federal que encabeza Joe Biden, por lo que muchos ciudadanos podrán seguir siendo beneficiarios, en caso de que califiquen, con base en los criterios vigentes.

Es importante que las personas que aspiren a las posibles ayudas gubernamentales tengan presente que es necesario, en la gran mayoría de los casos, que estén al corriente con sus pagos de impuestos y tener a la mano la declaración fiscal para que califiquen a estas ayudas.

Programas de ayuda para 2022

1- Crédito por gastos del cuidado de hijos menores y dependientes: según informa el IRS, el límite monetario del monto de gastos que se puede declarar para calcular el crédito es de $3,000 por el cuidado de una persona física que califique o $6,000 por dos o más personas físicas que califiquen. El monto del crédito estará está entre el 20% y el 35% de los gastos permisibles. El porcentaje que recibas dependerá de tu ingreso bruto ajustado en tu declaración de impuestos.

En cuanto a ayuda de cuidado infantil puntualmente, también hay diversos programas gubernamentales de asistencia financiera para familias de bajos ingresos. Asimismo, hay beneficios para el cuidado infantil específicos por cada estado de Estados Unidos.

2- Ayuda para los nacidos en 2021: los contribuyentes que se hayan convertido en padres este año, podrán declarar como dependientes a sus recién nacidos en su declaración de impuestos cuando la presenten en febrero del 2022, lo que les dará el acceso a un cheque de $1,400 dólares.

Esta ayuda será gestionada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los aspirantes deben cumplir con los requisitos solicitados de ingresos, que son un máximo de $75,000 dólares y un máximo de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

3- Crédito Tributario por Hijos: quienes no pidieron los pagaos adelantados, repartidos de julio a diciembre ($300 dólares por mes por niños menores de 6 años y $250 dólares por mes a menores de edad de 7 a 17 años), podrán reclamar el monto total en la temporada de impuestos 2022, que inicia en febrero. También quienes no recibieron los pagos adelantados completos podrán reclamarlos llenando la carta 6419 del IRS para reclamar los pagos pendientes.

4- Crédito Ttributario por Ingreso del Trabajo (EITC): según explica el IRS, es una ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados para recibir un crédito tributario. Si calificas, puedes utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeudes, y quizás aumentar tu reembolso de impuestos. En 2021, el IRS ofrecerá la posibilidad de recibir más dinero que el habitual en este concepto: si tu ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, podrás utilizar la cantidad del 2019 para calcular tu EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020.

5- Crédito de Reembolso de Recuperación, dedicado a quienes les faltan pagos de estímulo y pudieran recibirlo para el año tributario 2020 o 2021.

También te puede interesar: Si no recibiste tu cheque de estímulo, qué hacer para solicitarlo en 2022

En esta nota

cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado