Gobernador de Colorado otorga más de 1,300 indultos a personas sancionadas por posesión de marihuana

El gobernador Jared Polis indultó a más de 1,300 personas que habían sido sancionadas por posesión de marihuana

Jared Polis, gobernador de Colorado.

Jared Polis, gobernador de Colorado.  Crédito: Getty Images

El gobernador de Colorado Jared Polis anunció el jueves que había indultado a 1,351 personas por delitos menores por posesión de marihuana.

Polis firmó una orden ejecutiva que otorga indultos a las personas por sus cargos de drogas, y también levanta tres conmutaciones y otros quince indultos individuales para los presos, según un comunicado.

A principios de este año, Polis promulgó una ley que permite a los residentes del estado mayores de 21 años poseer legalmente hasta dos onzas de marihuana.

Esa ley se basó en la Enmienda 64, que legalizó la marihuana y se aprobó en 2012, y en otro proyecto de ley que autoriza al gobernador a otorgar indultos a los acusados condenados por poseer hasta dos onzas de marihuana, según el comunicado.

“Los adultos pueden poseer legalmente marihuana en Colorado, al igual que la cerveza o el vino”, dijo Polis en el comunicado. “Es injusto que 1,351 residentes de Colorado adicionales tuvieran imperfecciones permanentes en su historial que interferían con el empleo, el crédito y la posesión de armas, pero hoy lo hemos arreglado perdonándoles la posesión de pequeñas cantidades de marihuana que ocurrieron durante la época de la prohibición fallida”.

Polis también redujo la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero que fue sentenciado a 110 años de prisión por matar a cuatro personas en un accidente automovilístico en 2019, a 10 años de prisión.

Te puede interesar:

El gobernador de Colorado reduce la sentencia del camionero latino Rogel Aguilera-Medero de 110 años a 10 años

Casi 4 millones han firmado la petición de clemencia para el camionero latino de Colorado condenado a 110 años

La polémica sentencia de 110 años de cárcel a un joven cubano por causar la muerte de 4 personas en un accidente en EE.UU

En esta nota

Colorado indultos Jared Polis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain