Luna nueva de enero 2022: por qué es la más importante del año

El 2 de enero ocurrirá la primera Luna nueva del 2022, para la astrología es la más importantes debido a que su energía es un impulso hacia nuestras metas de año. Conoce su significado espiritual

La luna nueva del 2 de enero es un impulso de energía para las resoluciones de año nuevo.

La luna nueva del 2 de enero es un impulso de energía para las resoluciones de año nuevo.  Crédito: Sadman Sakib | Unsplash

La luna nueva del 2 de enero es la primera y más importante del año debido a que su energía representa un poderoso impulso hacia nuestras metas del 2022. Potenciará los propósitos de año nuevo al brindarnos disciplina, concentración y determinación, por lo que debemos aprovechar su poder de manifestación, dijeron astrólogos.

Las lunas nuevas representan nuevos comienzos al ser cuando reinicia el ciclo lunar. Es por ello que se le considera la fase ideal para iniciar proyectos y establecer intenciones a través de rituales de manifestación, se explicó en una reseña de Bustle.

La luna nueva de enero se presenta en Capricornio, signo disciplinado y pragmático, por lo que el espíritu de la cabra inspira a “construir una base sólida” para nuestras resoluciones de año nuevo. Así, esta lunación emana la energía que necesitamos para comenzar a trabajar en nuestros deseos.

Por ejemplo, si tu meta es ser más saludable, te dará la fuerza de voluntad de seguir una guía alimenticia y hacer ejercicio, si deseas un nuevo trabajo te dará la seguridad de ir por el puesto que necesitas, o si quieres que el amor llegue a tu vida, te dará la confianza de abrir tu corazón.

Significado espiritual de la primera luna nueva del 2022

La energía de la luna nueva de enero ocurre apenas algunas horas después de iniciar el año, de manera que se sincroniza con el espíritu del Año Nuevo. Astrológicamente, la transición de un año siempre sucede durante la temporada de Capricornio, energía que nos hace sentir más “eficientes y orientados hacia nuestros objetivos”, de acuerdo con Bustle.

¿Cómo notaremos esta vibración fortuita? Al momento de establecer nuestros propósitos de año, estos serán realistas y al mismo tiempo sentirás el compromiso de cumplirlos.

El espíritu de Capricornio es trabajador, orientado al dinero y místico. Es el único signo de tierra que su arquetipo hace referencia al mar (se le representa como un ser mitad cabra mitad pez) por ello puede sumergirse con facilidad en las emociones y sabe cómo equilibrar lo mundano y con lo existencial.

¿Cómo aprovechar la luna nueva de enero?

En esta luna es ideal realizar algunos rituales de manifestación. Los astrólogos explican que, si bien el año comienza en 1 de enero, el verdadero impulso de energía se sentirá el 2 con la llegada de la primera luna nueva del 2022.

Recomiendan dedicar un tiempo para reflexionar en cada uno de nuestros propósitos de Año Nuevo y establecer un plan estratégico que nos ayudará a cumplirlos. Así que toma lápiz y papel y escribe todo lo que deseas cumplir en este nuevo año, porque las energías de la lunación te darán el impulso que necesitas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia del significado espiritual entre la luna nueva y la luna llena, según la astrología?

En esta nota

luna nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain