Tormenta invernal inunda el sur de California, que tendrá más lluvia y nieve antes de despedir el 2021

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que podrían caer de 2 a 4 pulgadas de lluvia en áreas costeras y valles del Condado de Los Ángeles; las nevadas obligaron el cierre de un tramo de la Autopista 5 en el área de Grapevine

SUN VALLEY, CA - FEBRUARY 17: Motorists drive by waters as a powerful storm moves across Southern California on February 17, 2017 in Sun Valley, California. After years of severe drought, heavy winter rains have come to the state, and with them, the issuance of flash flood watches in Santa Barbara, Ventura and Los Angeles counties, and the evacuation of hundreds of residents from Duarte, California for fear of flash flooding from areas denuded by a wildfire last year. (Photo by David McNew/Getty Images)

El sur de California tiene un cierre de año con bastante lluvia. Crédito: David McNew | Getty Images

No ha dejado de llover y nevar esta semana en el sur de California, que tendrá mas lluvia y nieve antes de que termine el año 2021.

Un sistema de tormentas invernales de lento movimiento se trasladó más tarde de lo esperado al sur del estado y dejará caer bastante lluvia en la mayoría de las áreas y más nieve en las montañas durante los últimos días del año.

Un aviso de tormenta invernal permanece vigente hasta las 4 a.m. de este viernes, sobre todo para las montañas del Condado de Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicaron que pueden presentarse nevadas intensas con acumulación de entre 1 a 3 pies por encima de los 5,000 pies, así como nevadas más ligeras a partir de los 4,000 pies, que vendrán acompañadas por intensos vientos con ráfagas de hasta 60 millas por hora.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) cerró la circulación en ambos sentidos en la Autopista 5 norte, en el área del Grapevine, debido a las fueres nevadas e intensas heladas.

Las intensas lluvias obligan una permanente vigilancia por inundaciones repentinas hasta la tarde y noche de este jueves en localidades cercanas a las áreas quemadas por los incendios Lake, Bobcat, Dam y Ranch 2.

Los meteorólogos dijeron que las áreas podrían tener varias horas de lluvia moderada a fuerte, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo y escombros.

El NWS informó que podrían caer de 2 a 4 pulgadas de lluvia en áreas costeras y valles del Condado de Los Ángeles, y de 3 a 7 pulgadas en las zonas montañosas.

Se advirtió a los automovilistas evitar conducir en carreteras de montaña o en aguas estancadas o que se muevan rápidamente en áreas cercanas a zonas afectadas por incendios forestales.

También podrían presentarse algunas tormentas eléctricas en la región.

Se espera que las condiciones de lluvia puedan continuar hasta el fin de semana festivo.

Te puede interesar:

· Con 210 pulgadas, se registra nevada récord en lo que va de diciembre en Donner Pass, al este de Sacramento
· Nueva tormenta traerá más lluvia y nieve al sur de California en la víspera de Año Nuevo
· Tormenta invernal: lluvia intensa tendrá la mayor parte de California en la víspera de Navidad

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain