USCIS extiende plazo para que inmigrantes entreguen documentos adicionales para ‘green card’ y naturalización

Al reconocer posibles retrasos por la pandemia de COVID-19, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración amplió el periodo para que los inmigrantes puedan responder a la solicitud de documentación adicional sobre sus casos, como peticiones de 'green card' o naturalización

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829

USCIS ha anunciado cambios en el Formulario I-751 y el Formulario I-829  Crédito: USCIS | Cortesía

Ane el incremento de casos de COVID-19 y la posibilidad de que inmigrantes enfrenten problemas para compilar documentos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que esas personas envíen información adicional sobre sus peticiones de protección migratoria, como ‘green card’, naturalización, entre otras.

“Esta flexibilidad se aplica a los documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”, informó esa oficina. “USCIS considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

A qué documentos se refiere

>> Solicitudes de pruebas
>> Avisos de intención de negar solicitud de visa o ‘green card’
>> Avisos de intención de revocación
>> Avisos de intención de rescindir
>> Avisos de intención de rescindir los centros regionalesMociones para reabrir un N-400 (naturalización)

USCIS también tomó una decisión similar con respecto al Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, así como el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

De este modo, los inmigrantes podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia, siempre y cuando esa respuesta sea entre el 1 el 1 de noviembre del 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Recuerde pedir asesoría legal, para evitar cualquier complicación.

USCIS también emitirá permisos de trabajo en forma expedita para empleados del sector salud, a fin de evitar falta de personal en medio de la nueva crisis por coronavirus.

También puede consultar otros cambios en uscis.gov/es.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain