CDC: recomendaciones de expertos para tener un viaje seguro este Año Nuevo
Con la variante Omicron, que es altamente transmisible, muchos se preguntan qué precauciones recomiendan los expertos tomar al viajar durante esta época del año
Al final del 2021 la variante Omicron demostró al mundo que la pandemia está lejos de terminar. Una gran cantidad de personas han visto sus viajes de vacaciones interrumpidos por infecciones, retrasos y cancelaciones después de que Estados Unidos batió récords de casos diarios durante las vacaciones de invierno.
Esta es una una breve guía sobre las precauciones que los expertos han recomendado a los viajeros que regresarán durante los siguientes días.
Vacunas para quienes reúnen los requisitos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a quienes viajen al extranjero estar vacunado.
Existen riesgos graves y mortales de infectarse con COVIC-19 en el país y en un país extranjero donde podrías no hablar el idioma o no saber cómo acceder a la atención médica.
Además, sí visitas un país con un sistema sanitario débil cuando existe un brote importante de COVID-19 no existen garantías de que puedas recibir el tratamiento que necesitas.
En Estados Unidos todos los mayores de cinco años pueden recibir la vacuna COVID-19 y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado la administración de refuerzos a los mayores de dieciséis años.
Podrás recibir un refuerzo, seis meses después de haber recibido la primera ronda de vacunas. El Dr. Anthony Fauciha dicho que recibir una vacuna de refuerzo puede devolver los niveles de protección a lo que los estudios científicos confirmaron cuando las vacunas fueron evaluadas por primera vez.
A medida que la comunidad científica aprende más sobre la eficacia de las vacunas para proteger contra la variante Omicron, los CDC han informado que las personas no vacunadas tienen diez veces más probabilidades de infectarse, siete veces más probabilidades de requerir hospitalización y veinte veces más probabilidades de morir a causa del virus.
Usar mascarilla
La siguiente recomendación que puedes tomar es llevar una mascarilla en la medida de lo posible cuando estás rodeado de otras personas.
El uso de mascarillas ha demostrado ser uno de los medios más eficaces para detener la propagación del COVID-19, ya que reduce las gotitas que contienen el virus que una persona puede lanzar al aire.
En la mayoría de los transportes públicos de Estados Unidos es obligatorio llevar una mascarilla. Según la ley federal, su uso es obligatorio en un avión.
Pruebas de detección antes de la salida
Para asegurarte de no propagar el virus, una opción es someterte a una prueba PCR o de antígenos antes de partir.
En caso que realices un vuelo internacional se te pedirá que te hagas una prueba de COVID-19 como máximo veinticuatro horas antes de entrar a Estados Unidos.
Para entrar al país las personas tendrán que estar vacunadas o planear vacunarse a su llegada. También es posible que debas hacerte una prueba a los pocos días de llegar para asegurarte de que no te has infectado en el avión.
Evita alojamientos abarrotados
Si viajas con niños pequeños que no puedan vacunarse, los CDC recomiendan no alojarte en hoteles que estén completamente llenos. Un Bed & Breakfast o una casa de alquiler pueden ser una opción más segura.
Te podrá interesar: