Jaime Echenique: el primer colombiano en llegar a la NBA

El pívot de 24 años de edad Jaime Echenique debutó con los Wizards de Washington y se convirtió en el primer NBA de Colombia

Jaime Echenique se convirtió en el primer NBA colombiano con los Washington Wizards.

Jaime Echenique se convirtió en el primer NBA colombiano con los Washington Wizards. Crédito: Rob Carr | Getty Images

El 30 de diciembre quedará guardado para la historia en el baloncesto colombiano. Jaime Echenique de los Wizards de Washington se convirtió en el primer jugador de Colombia en jugar en la NBA. El pívot de 24 años de edad debutó en la victoria de los Wizards ante los Cavaliers de Cleveland.

El pívot colombiano disputó tres minutos en el partido ante los Cavaliers. Echenique firmó un contrato de 10 días en los que tendrá la oportunidad de quedarse con el equipo ante las bajas por COVID-19.

“Ha sido un día increíble. Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí”, dijo Echenique en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Con su participación, Colombia se convirtió en el quinto país de Sudamérica que logra tener un jugador en la NBA. Lo ha logrado Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

“Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera. Sí vale la pena soñar”, culminó el colombiano.

Echenique, apodado el Baby Duncan, tuvo sus inicios en el baloncesto en el Colegio Pestalozzi y el club Academia de la Montaña luego de que creció 10 centímetros a sus 12 años de edad y optó por jugar basquet. 

En Estados Unidos jugó en la Junior College de Texas y su etapa universitaria la desarrolló en Wichita State donde además obtuvo la licenciatura en sociología y psicología. Ahora queda esperar que pueda consolidarse dentro de la NBA.

Lea también:

Basquetbolista Alexis Cervantes fue secuestrado por nexos con cártel de El Chapo Isidro: “Me encanta la cocaína, me burlo de los cárteles de Michoacán como si fuera alguien pesado”

Alerta en la NBA: Siete coaches están fuera tras contagiarse de COVID-19

En esta nota

Colombia NBA Wizards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain