Los nuevos casos de COVID-19 se disparan en Los Ángeles con más de 27,000 en un día
El condado de los Ángeles informó el 31 de diciembre de 2021 el mayor número de casos nuevos de COVID en un solo día desde el comienzo de la pandemia de coronavirus
El condado de Los Ángeles informó el viernes el número más alto de nuevos casos de COVID-19 jamás registrado en un solo día en la región.
Según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, hubo 27,091 nuevos casos positivos de COVID y 12 muertes. Había 1,365 pacientes en hospitales del condado el viernes.
Los casos casi se han duplicado en los últimos dos días, y aproximadamente una de cada cuatro personas dan positivo al coronavirus, dijeron las autoridades.
“Salud Pública insta a todos a minimizar el riesgo de transmitir el virus al no organizar o asistir a grandes reuniones durante este próximo fin de semana festivo. Las fiestas en interiores, en particular, crean un riesgo significativo ya que este virus puede propagarse a través de gotitas en aerosol”, indicó el comunicado.
La tasa de positividad diaria del viernes subió casi un punto completo durante la noche hasta el 22.4%. El mes pasado, la tasa fue inferior al 1%.
Durante una sesión informativa realizada el jueves, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, y la supervisora del condado, Holly Mitchell, instaron a los residentes a ser cautelosos mientras celebran la víspera de Año Nuevo, y Ferrer señaló:
El riesgo de transmisión del virus nunca ha sido tan alto en nuestro condado”
Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública de Los Ángeles
La evidencia sugiere que solo aquellos que recientemente completaron su serie de vacunación contra Covid o recibieron un refuerzo tienen una protección significativa contra la infección causada por la variante altamente contagiosa de Ómicron, según los funcionarios de Salud Pública.
“Los próximos días serán extraordinariamente desafiantes para todos nosotros, ya que nos enfrentamos a un número de casos extraordinariamente alto que refleja la transmisión generalizada del virus. Para asegurarnos de que las personas puedan trabajar y asistir a la escuela, todos debemos actuar de manera responsable”, dijo Ferrer.
“Dado que es probable que la transmisión explosiva continúe durante algunas semanas, todos los esfuerzos ahora deben centrarse en proteger nuestro sistema de atención médica para que no se vea abrumado. Dado que la mayoría de las personas en nuestros hospitales con enfermedades graves por COVID-19 no están vacunadas, las que aún no están vacunadas o reforzadas necesitan, por favor, mantenerse alejadas de los demás tanto como sea posible para evitar infectarse o contagiar a otros”, indicó Ferrer.
Más de 10,043,000 personas se han sometido a la prueba de covid desde que comenzó la pandemia, y el 15% ha dado positivo.
Hasta la fecha, se han confirmado 1,696,582 de casos positivos, mientras que las 12 nuevas muertes del viernes elevan la cifra acumulada a 27,637 muertes en el condado de Los Ángeles.
Te puede interesar:
– Alza en contagios de covid está rompiendo récords en cifras de niños hospitalizados
– Estados Unidos alcanza récord mundial con casi 500,000 casos de COVID-19 en un solo día
– Florida suma su segundo gran récord seguido con más de 58,000 casos de COVID-19 en un día