Los vuelos cancelados marcaron el último día de 2021 y se mantienen al comienzo de 2022

La escasez de personal por la propagación del covid-19 con la variante Ómicron, así como el clima, siguen siendo las causas de la cancelación de vuelos en el último día de 2021, y que amenazan con mantener el panorama durante el fin de semana de los dos primeros días de 2022

El aeropuerto JFK, de Nueva York, sufre por las cancelaciones de vuelos de los últimos días.

El aeropuerto JFK, de Nueva York, sufre por las cancelaciones de vuelos de los últimos días. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La escasez de personal por la propagación del covid-19, por cortesía de la variante Ómicron, así como el clima frío en varios puntos de Estados Unidos, siguen siendo las causas de la cancelación de vuelos en el último día de 2021, y que amenazan con mantener el panorama durante el fin de semana conformado por los dos primeros días del 2022.

El viernes por la tarde en la costa este se habían cancelado más de 1,400 vuelos nacionales en Estados Unidos; el total desde Nochebuena en el país ya ronda las 9,000 cancelaciones.

Se trata de un dato especialmente crítico por el momento en que surge: fin de año, cuando tradicionalmente se incrementan los vuelos debido a que la gente planea viajes para pasar tiempo con familiares y amigos.

Desde el 16 de diciembre, acota The Associated Press, más de dos millones de viajeros al día han cruzado controles de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos, casi 100,000 más al día desde noviembre.

Medidas adicionales

Algunas líneas aéreas están buscando paliar los inconvenientes con medidas adicionales.

Es el caso de United Airlines, que para hacer frente a la escasez, ha ofrecido a sus pilotos el triple de sueldo durante casi todo el mes de enero. Auxiliares de vuelo de United también recibirán una paga adicional.

El anuncio deriva de un acuerdo entre la aerolínea y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, según informó el vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United, Bryan Quigley, en una nota que fue confirmada por CNBC.

JetBlue, American, Southwest y Spirit han tomado también medidas sobre el salario de la tripulación, en un intento por frenar las interrupciones de los vuelos en esta temporada.

El mal tiempo ha afectado en particular a los aeropuertos de Seattle-Tacoma, el de Newark, el JFK de Nueva York, el de Denver y el de Chicago.

Pero no solo los vuelos: el repunte en contagios de coronavirus afectó a otros medios de transporte, como han reportado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que por ello han pedido evitar viajar en cruceros, incluso a personas completamente vacunadas.

Con información de agencias.

Esto también te interesa:
Recomendaciones de los CDC para tener un viaje seguro en esta época
Séptimo día de cancelaciones de vuelos en Estados Unidos
Maestra de Chicago se pone en cuarentena en el baño de un avión durante horas

En esta nota

vuelos cancelados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain