Presidente de la UEFA en contra de un Mundial de Fútbol cada dos años: “Es una mala idea” (VIDEO)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue adelante con su proyecto de celebrar un Mundial de Fútbol cada dos años, pero no cuenta con los apoyos suficientes de las organizaciones continentales. El presidente de la UEFA se planta y considera que no tiene sentido la iniciativa

El abogado esloveno Aleksander Ceferin es presidente de la UEFA desde 2016 y nunca se corta la lengua al dar su opinión.

El abogado esloveno Aleksander Ceferin es presidente de la UEFA desde 2016 y nunca se corta la lengua al dar su opinión. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

Desde que asumió como presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) el 14 de septiembre de 2016, Aleksander Ceferin ha mantenido cordiales relaciones con el ente rector de este deporte, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sin embargo, el esloveno no es conocido por cortarse la lengua cuando está en desacuerdo con algo.

Un ejemplo de su tozudez e irreverencia fue su postura en contra del proyecto de Superliga impulsado por más de 10 grandes clubes europeos, con Florentino Pérez y su Real Madrid a la cabeza. En su momento indicó que la creación de ese proyecto tiene que ver con la “avaricia, egoísmo y narcisismo” de los directivos de los equipos.

De relaciones cordiales con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Ceferin se opone al proyecto de que el Mundial de Fútbol pase a disputarse cada dos años y no cuatro como actualmente está establecido.

En recientes declaraciones recogidas por el medio francés L’Equipe, el abogado de origen esloveno considera que es una “mala idea” ubicar el máximo torneo entre selecciones de fútbol en años tan cercanos.

“Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea”

Aleksander Ceferin

Como presidente de la Federación Eslovena de Fútbol, cargo que ocupó desde 2011 y hasta 2016, el esloveno conoce de cerca lo que es que otros torneos se monten sobre la planificación propia y opaquen planes, por lo que a su parecer la celebración del Mundial cada par de años puede atentar contra citas olímpicas y otros eventos deportivos de gran envergadura.

“Europa y Sudamérica están en contra y son los únicos que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que esta tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante”, agregó el alto directivo de la UEFA.

Ceferin asegura que la celebración de la Copa del Mundo en un margen tan corto de tiempo le puede restar interés entre los aficionados del fútbol, lo mismo que pasaría con otras grandes citas.

¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar”

¿En qué consiste el proyecto de un Mundial de Fútbol cada dos años?

Infantino considera que pasar de cuatro a dos años el intervalo de tiempo para la celebración del Mundial de Fútbol le puede dar mayor atractivo al torneo de selecciones, además que el mismo sea ampliado para más países.

Hasta los momentos solamente la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Liga de Campeones (OFC, Oceanía) se han posicionado a favor de la idea, mientras que Conmebol (Sudamerica) y UEFA ha mostrado oposición; en la Concacaf aún no se ha tomado una postura conjunta por la diversidad de criterios en sus federaciones.

SIGUE LEYENDO:

Desde Canelo Álvarez hasta el Checo Pérez: así recibieron el 2022 algunos deportistas mexicanos (VIDEOS)

Mbappé y Lewandowski están en contra del Mundial cada dos años

Mundial cada dos años: la clave de Gianni Infantino para no perder a los jóvenes

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA Mundial de fútbol uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain