En 2021 se disparó la deuda hipotecaria de los estadounidenses

Las instituciones dedicadas a los préstamos hipotecarios emitieron $1.61 billones de dólares en préstamos de compra a lo largo de 2021, frente a los $1.48 billones de dólares en préstamos emitidos en 2020

Las hipotecas en Estados Unidos se han incrementado de forma récord, pese a ello se espera que los estadounidenses sigan comprando vivienda.

Las hipotecas en Estados Unidos se han incrementado de forma récord, pese a ello se espera que los estadounidenses sigan comprando vivienda.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las instituciones dedicadas a los préstamos hipotecarios emitieron $1.61 billones de dólares en préstamos de compra a lo largo de 2021, frente a los $1.48 billones de dólares en préstamos emitidos en 2020, lo que representa el número más altos jamás registrado, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Las cifras de 2021 superaron el récord anterior de 2005, cuando se emitieron $1.51 billones de dólares en préstamos, detalló el medio de comunicación. Lo cierto es que el año 2021, que acaba de terminar, es un referente para lo que se podría esperar de este naciente 2022 en el ramo del mercado inmobiliario. 

Las cifras actuales reflejan un mercado inmobiliario demandado.  Según The Wall Street Journal, al comienzo de la pandemia, los estadounidenses fueron atraídos por el mercado inmobiliario debido con tasas de interés bajas, deseos que continúan y que hacen subir los precios de la vivienda.

Los precios de las viviendas en todo Estados Unidos, al menos, subieron un 18.4% en octubre, según las tendencias, esto marcó una ligera caída desde cuando los precios de las viviendas subieron un 19.1%  en septiembre del 2021, cifra que no se debe perder de vista.

En este 2022 quienes se dedican al negocio inmobiliario quizá pueden estar contentos, ya que a pesar de que los costos de las casas no son los más accesibles, los estadounidenses poco a poco están preparados para adquirir deudas de esta naturaleza.

Esto tiene que ver directamente con la recuperación del mercado laboral,  el cual está siendo más fuerte luego de los miles de despidos que se dieron con el inicio de la pandemia.

Hoy, los estadounidenses que obtuvieron aumentos salariales o ahorraron durante la pandemia de la Covid-19 están en mejores oportunidades para ingresar al mercado de la vivienda a pesar de los altos costos de las mismas en todo el país.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que los salarios de todos los trabajadores del sector privado aumentaron un 4.6% interanual en el tercer trimestre.

“Todos esos ingresos adicionales van a alguna parte, y muchos de ellos se destinaron a la vivienda”, dijo al medio de comunicación Taylor Marr, economista jefe adjunto de Redfin Corp., una corredora de bienes raíces.

También te puede interesar:

-Inversionistas desplazaron a la clase media al impedir adquirir una vivienda por primera vez ¿Quién dice yo?
-Subastarán ‘The One’, considerada la mansión más grande del mundo

En esta nota

hipotecas vivienda vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain