Dónde y cuándo se podrán ver los eclipses de luna y sol del 2022

El 2022 llega con varios fenómenos astronómicos como eclipses y lluvia de meteoritos. Conoce la fecha y la ubicación de los eclipses que se verán este año

Dónde y cuándo se podrán ver los eclipses de luna y sol del 2022

Un total de 4 eclipses nos esperan en 2022, dos solares y dos lunares. Crédito: Bryan Goff | Unsplash

Dos eclipses de luna y dos de sol serán los fenómenos astronómicos que protagonizarán este 2022. El primero de ellos será un parcial de sol y llegará el próximo 30 de abril. De acuerdo con la NASA, se podrá observar en el sureste del Pacífico y en el sur de América.

El segundo eclipse del 2022 se presentará el 16 de mayo y será un eclipse total de luna. Seremos afortunados de poder observar este fenómeno debido a que será visible en toda América, Europa y África.

El 25 de octubre ocurrirá el tercer eclipse del 2022. Será parcial de sol y solo podrán observarlo en Europa, el sureste de África y el oeste de Asia.

El último eclipse del 2022 se presentará el 8 de noviembre y será un espectacular total de luna. Este lo podrán observar quienes estén ubicados en Asia, Australia, zonas del Pacífico y en América.

¿Cómo se producen los eclipses?

Los eclipses se producen cuando un astro, como la Tierra o la Luna, se interpone en el camino de la luz del sol, explicó la NASA. En nuestro planeta experimentamos de dos tipos: solares y lunares.

Los solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en el planeta. Los eclipses solares suceden de día, motivo por el cual, todo se oscurece.

Los eclipses totales de sol se producen aproximadamente cada año y medio, mientras que los parciales (cuando la luna no cubre por completo al sol) ocurren dos veces al año.

En cuanto a los eclipses de Luna, estos fenómenos suceden cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue a la luna. Al siempre ocurrir de noche, parece que la luna desaparece del cielo a medida que la sombra de nuestro planeta la cubre.

En algunas ocasiones, la luna luce de un color rojizo por el efecto que producen los rayos de sol atravesando la atmósfera de la Tierra, algo muy similar a lo que sucede en los atardeceres.

Te puede interesar: Los eclipses que nos esperan en 2022: cuáles serán sus efectos en tu signo zodiacal

En esta nota

Eclipses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain