Luna de sangre noviembre 2021: cuál será su impacto espiritual

La luna llena del 19 de noviembre es conocida como Luna de sangre, Luna del Casto o Luna Helada porque también es un eclipse lunar, por ello, adquiere un significado espiritual más impactante

La luna llena de noviembre, que será una luna de sangre por ser un eclipse, adquiere un poderoso simbolismo.

La luna llena de noviembre, que será una luna de sangre por ser un eclipse, adquiere un poderoso simbolismo.  Crédito: Martin Adams | Unsplash

El próximo 19 de noviembre habrá luna llena, pero no será como cualquier otra. A esta lunación se le conoce como la Luna del Castor, antiguamente también se le llamaba Luna Helada, y por ser además un eclipse lunar es una Luna de sangre. Es por ello que adquiere un interesante significado espiritual.

Astrológicamente, las lunas llenas ocurren cuando la luna y el sol se oponen entre sí en el zodiaco, y marcan el momento máximo del ciclo lunar. Es un aspecto que ofrece perspectiva y aumenta las emociones, por lo tanto, son poderosas para liberar, resolver y manifestar.

La luna llena de noviembre 2021, que es un eclipse, tiene lugar en Tauro. Representa alinearnos con los valores y encontrar seguridad en medio del caos energético.

¿Por qué es una luna de sangre?

Los eclipses lunares se presentan cuando hay luna llena, si son totales se les llama Luna de sangre porque nuestro satélite natural adquiere un tono rojizo. El que presenciaremos el 19 de noviembre es un eclipse lunar parcial debido a que estará oscurecida en un 97%, es decir, casi será total, por lo que la luna se verá parcialmente roja, según explicó The Old Farmer’s Almanac.

¿Por qué se le llama Luna del Castor?

Tradicionalmente, las lunas llenas mensuales están vinculadas con nombres del folclore de los nativos americanos y colonial europeo. A la luna llena de noviembre la nombraron la del castor debido a que en esta época del año estos animales comienzas a refugiarse en sus nidos habiendo almacenado suficientes reservas para la temporada de invierno.

Durante este mes, también era la temporada para atraparlos por sus pieles gruesas, que les servían a los nativos para mantener el calor.

¿Por qué se le conoce como Luna Helada?

Históricamente también se le llamaba Luna Helada porque alude a los días más cortos y temperaturas más frías. Simbólicamente, marcaba la necesidad de sentirse más cálidos, seguros y protegidos en una época de escasez y frío.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna llena de noviembre?

Por un lado, la influencia zodiacal de Tauro pide que se valore lo que realmente es valioso para nosotros y en qué no vale la pena gastar energía. Según Bustle, este año la Luna del Castor adquiere un significado más impactante debido a que se trata de un eclipse lunar parcial y anuncia la segunda y última temporada de eclipses del 2021. Además, es el primer eclipse que ocurre en el eje Tauro-Escorpio desde el 2014.

En general, representa el inicio de un ciclo que marcará un crecimiento y cambio en nuestras vidas durante los próximos dos años. De esta manera, los astrólogos llaman a prestar atención en las revelaciones o cambios que surjan durante esta lunación.

Te puede interesar: Eclipses de sol y luna: cuáles son sus efectos espirituales y astrológicos

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain