Hugo López-Gatell, estratega contra la COVID-19 en México, tiene “catarro y tos” dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tiene “catarro y tos” y pidió no generar especulaciones

Hugo López-Gatell, estratega contra la COVID-19 en México, tiene “catarro y tos” dice AMLO

AMLO pide no generar especulaciones sobre la salud de Hugo López-Gatell. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Es su segunda conferencia mañanera del año 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra la COVID-19 en México, no acudió a Palacio Nacional a dar su informe en la sección denominada “El Pulso de la Salud” de todos los martes, porque se sintió “un poco mal”.

“Hugo no está ahora, porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo”, señaló.

El presidente mexicano precisó que al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, se le dio descanso porque presentó “catarro y tos” y pidió a la opinión pública no generar especulaciones al respecto.

“No es nada grave, es una gripa, no, es catarro, tos, y ya después se va a saber que tiene para que no haya especulaciones, de todas maneras las va a haber, porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, comentó.

El estado de salud de Hugo López-Gatell surge en un panorama donde México está presentando una nueva ola de contagios por la llegada de la variante Ómicron al país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México registró ayer lunes 37 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 299,581 decesos y 2,877 nuevos contagios para un total de 3,993,464.

Con esas cifras acumuladas de muertes y contagios, México se mantiene como el quinto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:
· AMLO pide el fin de la pandemia en sus tres deseos del año nuevo 2022
· AMLO afirma que en México no ha habido problemas por la variante Ómicron
· AMLO recomienda a mexicanos reunirse en Navidad “con cuidado” pese a la variante Ómicron

En esta nota

AMLO Hugo López-Gatell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain