Joe Manchin se niega, otra vez, a aprobar el paquete de gasto social de $2 billones de dólares

Joe Manchin continúa en su posición de no votar a favor el presupuesto social que le da los recursos necesarios para la continuidad a programas como el Crédito Tributario por Hijos y el cuidado infantil

El senador Joe Manchin no apoya el paquete de gasto social de Biden.

El senador Joe Manchin no apoya el paquete de gasto social de Biden. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador demócrata Joe Manchin informó que su oposición a la aprobación del paquete de gasto social y ambiental del presidente Joe Biden, que representa $2 billones de dólares, continúa, por lo que no son buenas noticias, ya que su voto a favor es fundamental para que esto sea una realidad.

Por cómo se están dando las cosas en el Senado, la opción que tienen los demócratas para aprobar el gasto social es posponer el tema hasta finales de este mes y ganar tiempo para convencer al senador Manchin, quien abiertamente no está en favor de la propuesta impulsada por el presidente Joe Biden.

Joe Manchin dijo a los medios de comunicación, que no está negociando con la Casa Blanca para sacar adelante el tema, pero no descartó continuar con las conversaciones en los próximos días.

Con su negativa de votar el tema a favor, Manchin descarriló, por el momento, el paquete de gasto social que incluye el presupuesto que garantiza los pagos del Crédito Tributario por Hijos, uno de los programas más eficaces para combatir la pobreza en Estados Unidos.

Uno de los objetivos de Manchin es la extensión del proyecto de ley de un crédito tributario por hijos reforzado, un objetivo principal para muchos demócratas, que ha incluido cheques mensuales vencidos recientemente de hasta $300 dólares para millones beneficiarios.

El senador dijo que desea que este beneficio sea proporcionado para quienes tengan un empleo y quienes estén sin trabajo se suprima la ayuda al considerar que es un enorme gasto para las finanzas del país.

“Me siento tan fuerte hoy como entonces”, dijo Manchin en sus primeras declaraciones desde que anunció su oposición el 19 de diciembre, cuando dijo preocupaciones sobre el impacto de la medida en la inflación y los déficits federales. Otros demócratas han descartado esas críticas como infundadas.

Todo el grupo parlamentario de los republicanos no apoya la propuesta, por lo que la única manera de que se apruebe será por medio de una concilación presupuestaria que evita que los republicanos puedan bloquear la ley, ya que la aprobación depende del grupo mayoritario, pero se requiere de todos los votos demócratas.

Si los demócratas no convence a Joe Manchin de apoyar la ley de presupuesto, entonces los programas sociales referentes al cuidado infantil, así como la continuidad de la repartición del Crédito Tributario por Hijos quedarían comprometidos.

También te puede interesar: Los demócratas buscan reducir el presupuesto de gasto social para ser aprobado por Joe Manchin

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain