Raúl González confirmó que tuvo COVID-19: “Un momento para mí oscuro”

"No lo hice público en el momento porque mi hermana, mi cuñado y mis dos sobrinos estaban de viaje", aseguró el presentador de 'Despierta América'

Raúl González

Raúl González. Crédito: Univision | Univision

En un segmento llamado ‘el virus de la soledad’, Raúl González confirmó que tuvo COVID-19, que en la época navideña no estaba de vacaciones, sino que pasó 11 días encerrado en lo que definió como un “un momento para mí oscuro, es tristeza, depresión, miedo, inseguridad”.

Acompañado por Karla Martínez y la psicóloga Edith Shiro, González, habló por primera vez de su tránsito por el coronavirus, y aclaró el por qué no lo dijo en su momento, como sí lo hicieron en resto de sus compañeros:

No lo hice público en el momento porque mi hermana, mi cuñado y mis dos sobrinos estaban de viaje y ellos me siguen en Instagram, miran todo, están conscientes de lo que es el virus, estaban fuera del país, y para qué iba yo a angustiarlos”, explicó.

Como te contamos al principio, Raúl González recibió la noticia de que era positivo de COVID días antes de la Navidad, con la carga extra que conlleva el aislamiento en esa época del año.

“Fueron 11 días, durante la etapa de la Navidad, fue un momento bastante incómodo… Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron, eso es importantísimo, la doctora Garcés, el doctor Juan, todos mis amigos compañeros de trabajo, fue desesperante. Desde que mi papá falleció yo vivo con mi mamá, que es una persona de la tercera edad, y en el primer momento que di positivo mi angustia era mi madre“, siguió explicando.

Aunque no lo aclaró durante el segmento, su madre Estrella, salió negativa y en ningún momento durante el tránsito de González por la enfermedad, ella dio positivo, por lo que, pese a la soledad del aislamiento, cumplió su cometido.

Sin embargo, como muchas personas alrededor del mundo, estas fiestas fueron diferentes, en especial para los que la pasaron con el positivo de COVID.

Pasar Navidad encerrado en un cuarto, sin esa costumbre que tenemos los latinos, sabiendo que mi madre estaba ahí en mi casa, la angustia de saber que no la había contagiado, la angustia de entender la Navidad como una época de unión, y estaba solo en un cuarto, además de un malestar terrible donde sentía 5 martillos aquí (señala la cabeza), y en las fosas nasales, la tos seca me desesperaba… Tanto de lo que hablé y ahora lo estoy viviendo”, compartió Raúl sobre sus síntomas.

El presentador venezolano recordó que fue justamente su compañera y amiga Karla, quien lo ayudó siendo un gran soporte al estar pendiente y escribirle para saber cómo estaba.

“Recuerdo que nos escribimos, y tú me dijiste: ‘es el virus de la soledad’, y fue reencontrarme conmigo mismo, con mis demonios, mis prioridades, y fue realmente un momento para mí oscuro, es tristeza, depresión, miedo, inseguridad, por todos estos sentimientos que uno pasa”, explicó.

Raúl regresó este lunes al show, a reencontrarse con público, ya con su test negativo y agradeciendo, que a diferencia de otros que la están o la pasaron no tan bien, su estado de salud es óptimo y pudo volver a abrazar a su madre y su familia.

MIRA AQUÍ OTRAS HISTORIAS:

•Los famosos y la televisión en el 2022: Esto podría pasar

•Raúl González antes del debut: “Vamos a enaltecer y unir a la familia hispana los domingos”

•Alan Tacher balconea a Raúl González: Le dijo que cometió un error cuando se fue a Telemundo

En esta nota

Covid Despierta América Raúl Gonzalez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain