Real Madrid tiene de vuelta a su talismán: Vinicius se recupera del COVID-19 pero no estará en Copa del Rey

El brasileño Vinicius Jr. ha marcado 12 goles y repartido 7 asistencias en lo que va de temporada, representando una importante pieza de ataque para el entrenador Carlo Ancelotti

Vinicius Jr. está cuajando una gran temporada 21-22 con el Real Madrid.

Vinicius Jr. está cuajando una gran temporada 21-22 con el Real Madrid. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El cuerpo técnico del Real Madrid celebra que el brasileño Vinícius Junior, un auténtico talismán de victorias para el entrenador Carlo Ancelotti, arrojó negativo al COVID-19 en las últimas pruebas que le hicieron y estará ya disponible para los próximos partidos.

Tras perderse el primer partido del 2022 en el que el Real Madrid cayó derrotado de visitante por la mínima ante el Getafe, el delantero brasileño estaría disponible el sábado ante el siempre difícil Valencia en el Santiago Bernabéu por La Liga española y no para este miércoles cuando los blancos enfrenten al Alcoyano por la Copa del Rey.

Ancelotti se ha visto obligado a lo segundo, que “Vini” se incorpore a los entrenamientos el jueves para estar a tono el sábado y que no viaje con el equipo a la Comunidad Valenciana por el duelo del miércoles.

Para jugar en Copa del Rey, el jugador debía superar el protocolo de la Comunidad de Madrid y cumplir siete días desde que dio positivo, siempre y cuando el vector CT fuera inferior a 30.

Desde el Real Madrid defienden que Vinicius cumple con las condiciones y que podía viajar para la Copa del Rey, aunque en rueda de prensa Ancelotti oficializó que no lo tendrá disponible.

Con Vinicius el Real Madrid tiene otro rostro

Dentro del Real Madrid hay jugadores que cumplen funciones específicas y casi indispensables dentro del planteamiento de Carlo Ancelotti, los buenos resultados del equipo se deben a esta máxima.

Karim Benzema como el goleador del equipo y líder (con Marcelo en la banca exhibe más el brazalete), el inexpugnable mediocampo Casemiro – Kroos – Modric, y por último la pareja de centrales eficientes conformada por Eder Militao y David Alaba, quienes en su primera temporada juntos han cumplido con las expectativas.

Otro ficha se eleva en este Madrid 21-22 y es el despegue de Vinicius. En su cuarto año en la casa blanca el de Río de Janeiro ha significado una pieza importante para los buenos resultados cosechados: en 25 partidos ha aportado 12 goles y 7 asistencias.

Su frescura para ofrecerse en ataque y crear peligro, cambio de ritmo y regate para romper líneas representan un toque distinto para los merengues que precisamente han echado en falta las últimas temporadas esos rasgos que solo el portugués Cristiano Ronaldo les daba.

MÁS INFORMACIÓN:

Las Águilas vuelan hasta España: el América pone sus ojos en un delantero del FC Barcelona

El fútbol mexicano acabó con la posibilidad de que Hugo Sánchez dirigiera al Real Madrid: José López analizó la carrera de “Hugol”

Los merengues deben esperar: Kylian Mbappé descartó llegar en enero al Real Madrid

En esta nota

Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain