El fútbol mexicano acabó con la posibilidad de que Hugo Sánchez dirigiera al Real Madrid: José López analizó la carrera de “Hugol”

"Parejita" López explicó las razones que pudieron haber dejado a Hugo Sánchez fuera del banquillo del Real Madrid. El ex futbolista mexicano cuestionó las elecciones del "Pentapichichi" y la ausencia de un proceso desde categorías formativas

Hugo Sánchez

Sánchez dirigió a El Tri en 2008. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Hugo Sánchez fue uno los más grandes futbolistas en la historia del balompié mexicano. El “Pentapichichi” dejó un gran legado en el todopoderoso Real Madrid. El azteca llevó su nombre a los mejores escenarios del fútbol mundial y muchos creen que tuvo la posibilidad de dirigir al conjunto merengue. Sin embargo, José Luis López trató de explicar las razones por la cual “Hugol” no tomó las riendas del equipo madrileño.

La carrera como entrenador de Hugo Sánchez comenzó en 2000 con Pumas de la UNAM, pero poco tiempo después de su nombramiento tuvo la responsabilidad de asumir el interinato de la selección mexicana, pero luego de tres partidos volvió a Pumas, club en donde coincidió con “Parejita” López.

A partir de allí, Sánchez asumió las riendas del Necaxa, Almería, Pachuca y nuevamente El Tri. Sin embargo, ninguno de estos clubes son de una gran trascendencia, salvo la selección mexicana. No obstante, López considera que luego de dirigir a México, la carrera de “Hugol” se vio frenada por no asumir la dirección técnica de un equipo de renombre.

“Siento que a Hugo se le frenó (la posibilidad de dirigir al Madrid) después de la selección mexicana, los equipos que tomó no eran protagonistas o clubes que dijeras ‘puede ser trampolín para llegar a más’. Además tiene otras cosas, sus negocios, está en televisión y por como yo lo veo, parece que no le urge volver a entrenar”, explicó López en una entrevista con Toño de Valdés.

Hugo Sánchez no siguió los pasos correctos en el Real Madrid

Zinedine Zidane es una gran muestra de que a pequeños, pero firmes pasos, fue escalando puestos en el conjunto merengue al punto de conseguir la oportunidad de dirigir el primer equipo del Real Madrid. Esto no ocurrió con el “Pentapichichi” y José López lo enumera como otro de los obstáculos de su compatriota.

“Tal vez él está esperando algo grande (para dirigir) porque su sueño es el Real Madrid, pero sabemos que para poder llegar al Madrid necesitas un proceso como el que llevó Zidane, todo lo tienes que ir trabajando, como el de ahorita con Raúl en la División B para llegar al Primer Equipo. También está el ejemplo de Xavi que lo hizo maravilloso en Qatar y volvió al Barcelona“, concluyó.

También te puede interesar:
· Hugo Sánchez menifestó estar arrepentido de haber dirigido a la selección de México: “Los directivos querían quemarme”
· Hugo Sánchez reveló que fue consultado por el Real Madrid para traer al “nuevo Cristiano Ronaldo”
· “Esperas irte antes que tus hijos”: el triste recuerdo de Hugo Sánchez por el fallecimiento de su hijo

En esta nota

Hugo Sanchez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain