Aumentan costos de las pruebas Covid en Kroger y Walmart, los precios rondan los $24 dólares

A partir de ayer, los costos de las pruebas caseras de Covid-19 en Walmart rondan los $19.88 dólares. En tanto, en Kroger las pruebas tienen un costo de hasta $23.99 dólares

Walmart y Kroger aumentan el precio de la prueba casera COVID-19, mientras se dispara la demanda

Los kits de autoprueba de antígenos BinaxNOW cuestan $20 dólares en Walmart y $24 dólares en Kroger. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Kroger y Walmart dieron a conocer que aumentarán los precios de la pruebas rápidas de la Covid-19 después de que ambas compañías cumplieron sus compromisos de ofrecer los kits de Abbott Laboratories a los consumidores a un costo accesible, renunciando a las ganancias durante el periodo de venta inicial.

En 2021, Kroger, Walmart y Amazon acordaron vender las pruebas con un descuento de hasta el 35% durante tres meses, con el fin de expandir las opciones de prueba para los estadounidenses. Con el acuerdo al que se llegó los costos de las pruebas rondaron los $14 dólares.

A partir de ayer, los costos de las pruebas caseras en Walmart rondan los $19.88 dólares. En tanto, en Kroger las pruebas tienen un costo de hasta $23.99 dólares. Los precios actuales ya no son accesibles como lo fueron todavía hace un mes para los consumidores.

El psado mese de septiembre, el presidente Joe Biden anunció el acuerdo con Walmart, Amazon y Kroger, asegurando que era parte del plan de su administración para aumentar las pruebas y “detectar y controlar mejor” la variante Delta del coronavirus.

Por su parte, la cadena de farmacias CVS Health ha estado vendiendo las pruebas a $23.99 dólares desde hace semanas. Tanto en esta farmacia, como en las demás tiendas minoristas, la gran demanda de pruebas ha llevado a que se agoten, por lo que muchas firmas restringieron la venta de las mismas.

Los kits de prueba de coronavirus caseros no sólo son cada vez más difíciles de encontrar, sino que también se están volviendo más caros por la enorme demanda que se ha dado a raíz de la aparición de la cepa Ómicron, la cual aseguran que es más contagiosa que el virus original de la Covid-19.

NowInstock.net, un servicio que rastrea la disponibilidad de productos, indica que las pruebas rápidas de COVID-19 en el hogar están casi completamente agotadas en línea. En algunos casos, los kits están disponibles para pedidos por adelantado.

Los kits que incluyen dos pruebas cada uno fueron listados como agotados en los sitios web de Walmart y Kroger, ayer. Hasta el momento, no se ha determinado cuándo volverán a estar disponibles para su venta. Quienes tengan interés en comprar pruebas rápidas, tienen que tener claro que de ahora en adelante los precios serán notoriamente más altos.

También te puede interesar: ¿Por qué Ómicron plantea poner fin al conteo de los contagios de coronavirus?

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain