CES 2022: la mascarilla contra el Covid-19 que parece sacada de Star Wars
La empresa Airxom presentó en la feria de tecnología CES una mascarilla que no solo protege contra el coronavirus, también sirve para cuidarse contra la contaminación o cualquier otro tipo de bacterias
El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas ya está mostrando algunos de los nuevos productos que tienen las marcas tecnológicas para lanzar al mercado durante este 2022.
Tal es el caso de la Airxom Mask, una mascarilla inteligente presentada durante el evento la cual promete ser capaz de proteger contra la polución, patógenos, e incluso del covid-19.
Un aspecto llamativo acerca de este producto es que si bien su interior luce como una mascarilla convencional, que se adapta al contorno del rostro, su aspecto externo se asemeja a las máscaras utilizadas por los stormtroopers en Star Wars.
Sus creadores explican que su gran capacidad de protección se debe a que se encuentra conectada a un dispositivo de cinturón el cual posee un filtro activo el cual es el responsable de destruir todas aquellas partículas que se encuentren suspendidas en el aire y que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud.
Franck Glaizal, cofundador de Airxom, comentó que la Airxom Mask es una “herramienta fantástica para luchar contra la crisis sanitaria generada por el covid-19”.
Trong Dai Nguyen, ingeniero y parte del equipo responsable de la creación de la mascarilla, indicó que a diferencia de las mascarillas tradicionales que no son herméticas y dejan pasar aire sin filtrar, la Airxom Mask sí cuenta con un mecanismo de cierre que impide que circule aire sin que este haya sido filtrado previamente.
“Las máscaras tradicionales no son 100% herméticas, el aire pasa por los lados. Nuestra máscara es completamente hermética”, afirmó.
Se espera que el primer modelo de este producto llegue al mercado durante los próximos meses con un precio de venta al público de unos $340. Si bien su precio puede resultar costoso al compararlo con las mascarillas tradicionales, las cuales no sobrepasan los $5 por unidad, desde la compañía tienen una respuesta para esto.
“Si cambia las mascarillas (quirúrgicas) cada cuatro horas, después de tres años es más cara que nuestra mascarilla”, argumentó Nguyen.
Esto también te interesa:
– Conoce los nuevos drones presentados en el CES 2022
– Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
– El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones