Lydia Cacho acusa a Roberto Palazuelos de tener nexos criminales y el actor responde

El ex amigo de Luis Miguel estaría metido en serios problemas después de que Lydia Cacho denunciara que está vinculado con el crimen organizado

Roberto Palazuelos | Mezcalent.

Roberto Palazuelos | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El actor mexicano, Roberto Palazuelos, mejor conocido como “El Diamante Negro”, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, esta vez tras ser acusado de tener nexos con el crimen organizado, eso después de que así lo revelara la periodista mexicana Lydia Cacho.

Por medio de redes sociales, Cacho recordó una investigación que se hizo sobre Palazuelos, en la que se exhibe que el ex amigo de Luis Miguel tendría vínculos con una red de lavado de dinero, desapariciones forzadas, homicidios, persecuciones, extorsiones y amenazas en Tulum, la cual surgió después de que este externara que tiene intenciones de lanzarse como candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo en México.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho, quien ahora radica en España, dijo tener evidencia de que el actor, ahora metido en la política participó en despojos a ejidatarios de aquella región.

Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”, se lee en su investigación que compartió en su cuenta de Twitter.

Cacho ya habría hecho una investigación al respecto la cual llamó “Tulum: Tierra de ambiciones”, en la que consiguió documentar el despojo de tierras a ejidatarios en Tulum en las que la también columnista involucrados políticos, servidores públicos y empresarios, algunos de los mencionados son el exgobernador, ahora detenido, Roberto Borge, y aunque no lo menciona directamente, también involucra al también empresario.

Esta advertencia la publicó luego de que comenzara a surgir la información de que el también conocido como ‘El Diamante Negro’, está muy cerca de conseguir esta postulación, incluso algunos medios ya lo dan como un hecho para ser el próximo contendiente en la entidad.

Apenas en 2021 es que Palazuelos comenzó a dar noticia sobre su candidatura, la cual en un inicio se dijo que sería por parte de Movimiento ciudadano; sin embargo, el partido desmintió la información sobre esta alianza con el también influencer.

Posteriormente, el empresario resultó ser elegido por el partido del sol azteca e incluso se difundió una imagen en la que se puede ver al líder del PRD, Jesús Zambrano, junto a Roberto Palazuelos, quien aseveró que si no ganan en la entidad es porque Morena será corrupto en la entidad. Ante esto, Roberto señaló que ya alista una demanda contra la famosa periodista, pues asegura lo está difamando.

También te puede interesar:

En esta nota

Lydia Cacho Roberto Palazuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain