Dragan Solak: el empresario serbio que compró el Southampton por más de 135 millones de dólares

El Southampton fue comprado por la empresa Sport Republic por más de 135 millones de dólares

Guido Carrillo en su paso por el Southampton de la Premier League.

El Southampton fue comprado por más de 135 millones de dólares. Crédito: Getty Images

El fondo de inversión Sport Republic, dirigido por el empresario serbio Dragan Solak, compró al Southampton de la Premier League por más de 135 millones de dólares, así lo confirmó el equipo inglés a través de un comunicado en redes sociales.

Sport Republic adquirió las acciones de la familia Gao, quien poseía el 80% de las acciones del equipo. Igualmente, la empresaria Katharina Liebherr se mantiene como accionista minoritaria.

“En Sport Republic son inversores experimentados, pero también tienen experiencia en el mundo del deporte profesional de élite. Esa es una combinación muy difícil de encontrar, y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo que asegura nuestro futuro a corto y largo plazo”, dijo Martin Semmens, CEO del conjunto británico.

Solak, de 57 años de edad, expresó que junto a Sport Republic busca traer algo nuevo al mercado y para eso es este trato de larga duración con el Southampton, un equipo que “tiene todas las cualidades que estaban buscando”.

“Southampton tiene muchas cualidades que hemos buscado en una organización de los deportes más importantes. Tiene un gran equipo de entrenadores, buen desarrollo de talento, equipos atractivos jugando fútbol y una base de aficionados dedicados. Estamos orgullosos de completar esta adquisición como primer paso de la estrategia de nuestra inversión.  Southampton será el pilar de la organización que planeamos construir”, dijo Solak.

Sport Republic es una empresa de inversión con sede en Londres en la industria del deporte y el entretenimiento. Fundada por Henrik Kraft y Rasmus Ankersen y respaldada por el inversor principal Dragan Šolak.

Dragan Šolak es el inversor principal de Sport Republic. También es el Fundador y Presidente del Consejo Asesor de United Group. Bajo la dirección de Šolak, United Group ha pasado de una inversión de campo verde en un operador de cable en Serbia Central a convertirse en un líder en el sudeste de Europa en los sectores de telecomunicaciones y medios.

Lee también:

Dwayne Wade: La exestrella de la NBA que se convirtió en dueño de un equipo de la MLS

“Lo recuerdo todo, excepto cuando estaba en el cielo”: el escalofriante relato de Christian Eriksen tras sufrir un paro cardíaco en la Euro 2020

En esta nota

Inglaterra Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain