Gobernador de California, Gavin Newsom, despliega la Guardia Nacional para ayudar con las pruebas Covid-19

El gobernador Gavin Newsom anunció que la Guardia Nacional de California ayudará a llenar los vacíos en las necesidades de personal en los sitios de prueba de COVID-19 en todo el estado

Gobernador de California, Gavin Newsom, despliega la Guardia Nacional para ayudar con las pruebas Covid-19

El gobernador Gavin Newsom desplegará elementos de la Guardia Nacional para ayudar en las pruebas Covid-19. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló el viernes que activó la Guardia Nacional del estado para ayudar a expandir la capacidad de realizar pruebas de Covid-19, en medio de un aumento en los casos impulsados por la variante Ómicron.

Los guardias ayudarán con la mayor demanda de pruebas que California ha experimentado durante el último mes, lo que obligó a ampliar el horario en las 6,000 instalaciones de prueba operadas por el estado, dijeron las autoridades.

La oficina de Newsom dijo que se desplegarán 200 soldados en 50 sitios alrededor del estado, para ayudar a llenar los vacíos en las necesidades de personal.

Esto permitirá que los sitios aumenten su capacidad para aplicar dosis sin previa cita y ayudará con el control de multitudes, dijo el gobernador.

Actualmente, el 90 por ciento de los californianos viven a menos de 30 minutos en automóvil de un sitio, donde la mayoría ha podido obtener los resultados de las pruebas de PCR en 48 horas.

Se desplegarán más guardias la próxima semana para ayudar en capacidades similares, dijo la oficina de Newsom.

“California ha liderado la lucha del país contra el Covid-19 al implementar las primeras medidas de salud pública en la nación que han ayudado a salvar decenas de miles de vidas”, dijo Newsom en un comunicado.

“Seguimos apoyando a las comunidades en su respuesta al COVID al reforzar la capacidad de prueba”.

California ha distribuido 9.6 millones de pruebas a las escuelas desde principios de diciembre, según la oficina del gobernador.

El estado ha administrado más de 122.7 millones de pruebas hasta la fecha, así como casi 67 millones de dosis de vacunación.

Leer más
* Otros 44,000 nuevos casos de coronavirus se reportan en el Condado Los Ángeles, donde hay escasez de trabajadores de salud
* California extiende mandato de mascarilla facial hasta el 15 de febrero ante explosión de casos de COVID-19
* COVID-19: Cientos de estudiantes del Área de la Bahía dieron positivo en pruebas previas al regreso a clases

En esta nota

Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain