Jefe de comunicaciones de Kamala tuvo que disculparse por viejos tweets contra inmigrantes

En una publicación de noviembre de 2010, Jamal Simmons, nuevo director de comunicaciones de Kamala Harris, preguntó por qué no se detenía a los inmigrantes indocumentados

Jefe de comunicaciones de Kamala tuvo que disculparse por viejos tweets contra inmigrantes

La vicepresidenta Harris contrató a Jamal Simmons como director de comunicaciones. Crédito: Spencer Platt/ | Getty Images

El recién contratado director de comunicaciones de la vicepresidenta Kamala Harris, Jamal Simmons, tuvo que disculparse por los tweets que publicó hace años en los que preguntaba por qué no se detenía a los inmigrantes indocumentados.

“Como experto durante gran parte de mi carrera, he tuiteado mucho y hablado sobre temas públicos. A veces he sido sarcástico, no he sido claro o simplemente me equivoqué”, dijo Simmons en un comunicado el viernes.

“Me disculpo sinceramente por ofender a quienes se preocupan tanto como yo por hacer de Estados Unidos la mejor democracia, multiétnica y diversa que pueda ser. Sé que el papel que estoy asumiendo es el de representar a la administración Biden-Harris, y lo haré con humildad, sinceridad y respeto”.

Simmons también recurrió a la plataforma de redes sociales para controlar los daños y escribió una disculpa similar.

En un tweet resurgido de noviembre de 2010, Simmons escribió: “Acabo de ver a 2 personas indocumentadas hablando en MSNBC. Un estudiante de derecho y el otro un manifestante. ¿Alguien puede explicar por qué ICE no los está deteniendo?

“Lo intentaré de nuevo”, dijo en otro tweet publicado el mismo día. “Acabo de ver a 2 personas indocumentadas hablando en MSNBC y tienen una pregunta legal seria. ¿Por qué ICE no los recogería?”.

“Deberíamos endurecer las fronteras y facilitar las visas/encontrar formas de legalizar a los indocumentados/castigar a los empleadores. La mía era de sentido común”, insistió Simmons en un tercer tweet.

Los mensajes llamaron la atención, tanto de demócratas como de los republicanos, y el exasesor principal de Trump, Stephen Miller, comentó: “Estoy de acuerdo con @JamalSimmons. Si irrumpes en nuestra nación, debe haber deportación”.

Los liberales vieron la declaración de Simmons como motivo para destituirlo de su nuevo cargo, bajo el llamado zar fronterizo de la administración Biden.

“Este es el nuevo director de comunicaciones de @KamalaHarris. No me importa si fue hace 12 años. No me importa si tal vez ahora tiene puntos de vista diferentes. No me importa. Esto debería ser descalificador”, tuiteó la candidata demócrata al Congreso del estado de Washington, Stephanie Gallardo.

“Dada su respuesta a esto, ‘perdón si se ofendió, solo estaba siendo sarcástico o tal vez no entendí’, probablemente sea mejor si @VP busca a su portavoz en otra parte”, escribió el fundador de Daily Kos, Markos Moulitsas.

Simmons, de 50 años, fue elegido para unirse al personal del vicepresidente esta semana después de que una serie de partidas plagaran al equipo de Harris, incluida la de la ex directora de comunicaciones Ashley Etienne, quien partió el año pasado para buscar “otras oportunidades”, y Symone Sanders, quien se desempeñó como asesora de Harris y portavoz principal.

Simmons, quien tiene casi tres décadas de experiencia trabajando en política y medios de comunicación, tiene un historial de críticas, tanto a Harris como al presidente Biden.

En una publicación de Facebook de julio de 2019, calificó la campaña presidencial de Harris de “apática” y “desenfocada” y dijo que Biden “parece más un pájaro alado que el inevitable nominado”.

Biden eligió a Harris en marzo de este año para ayudar a Estados Unidos a manejar las “causas fundamentales” de la migración masiva desde Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Sin embargo, ha sido criticada repetidamente por su falta de acciones ante el número histórico de inmigrantes indocumentados que cruzaron a los EE. UU. a lo largo de 2021.

Si bien las políticas de inmigración de la administración Biden son laxas en comparación con su predecesor, las deportaciones han continuado. En 2021, la administración deportó aproximadamente a 62,000 migrantes, en comparación con más de 185,000 el año anterior, según el Centro de Estudios de Inmigración.

Leer más
* Uno de los miembros del personal de Kamala Harris dio positivo a prueba de Covid-19
* Campaña negra entre latinos contra Kamala Harris desata alerta demócrata en Florida
* Kamala Harris dice que el asalto al Capitolio “refleja la fragilidad de la democracia”

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain