Campaña negra entre latinos contra Kamala Harris desata alerta demócrata en Florida

Demócratas y hasta conductores de noticias reconocen que hay "mensajes coordinados" en contra de la vicepresidenta Harris, en supuestas llamadas de radioescuchas latinos en Florida; temen campaña negra de republicanos

Campaña negra entre latinos contra Kamala Harris desata alerta demócrata en Florida

La vicepresidenta Kamala Harris ha sido foco de críticas de opositores demócratas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Sospechosas llamadas telefónicas en estaciones de radio en español en Florida contra la vicepresidenta Kamala Harris han desatado las alertas entre demócratas, incluso presentadores de noticias reconocen que hay algo poco usual en mensajes que parecen coordinados.

Todas las personas que llaman tienen un mensaje similar: calificar como “decepcionante” e “ineficiente” a la vicepresidenta, según un reporte de Politico, que también grabó varios de los mensajes que parecen una inusual campaña.

El portal grabó y revisó segmentos de programas locales de forma independiente y, entre otras conclusiones, encontró que varias personas llamaban a estaciones de noticias y daban prácticamente el mismo mensaje.

Roberto Rodríguez Tejera, un locutor de radio matutino con tres décadas de experiencia en Miami, reconoció que ha notado la tendencia en las llamadas contra la vicepresidenta Harris en su propio programa matutino.

“Probablemente estén coordinados”, indica el reporte. “(El locutor) no identificó sospechosos, pero especuló que los republicanos están detrás de ellos”.

Los expertos demócratas en la entidad consideran que se trata de un esfuerzo coordinado para “disminuir la posición” de la vicepresidenta entre los latinos.

“Los temores salieron a la luz cuando un encuestador demócrata… reportó en redes sociales para había estado escuchando argumentos en contra de la vicepresidenta de personas que llamaban a programas de radio con mensajes que, en su opinión, parecían escritos”, indica el reporte.

Fernand Amandi, un estratega político que ayudó a Barack Obama a ganar el estado en 2008 y 2012, consideró que esto es una “señal de preocupación”. Él también ha escuchado los mensajes en varias estaciones. Su sospecha es que quien orquesta la campaña lo hace a través de un call center.

La vicepresidenta Harris ha sido un foco entre republicanos y los opositores del presidente Joe Biden, incluso en noticieros conservadores de Fox News y Newsmax es señalada constantemente por su “fracaso” en la frontera, aunque no es su labor como funcionaria.

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain