COVID-19: Nuevo sitio de pruebas en Santa Mónica tiene capacidad para evaluar a casi 2,000 personas al día
El centro que se instaló en Santa Mónica tiene una capacidad inicial para realizar 1,920 diarias; se ofrecerá el servicio los siete días de la semana con un horario de 6 a.m. a 10 p.m.
El amento en los contagios de coronavirus ha desencadenado una alta demanda de pruebas COVID-19 entre los residentes del Condado de Los Ángeles, que en los últimos días han enfrentado una creciente dificultad para encontrar pruebas disponibles.
Desde este sábado, un nuevo centro de pruebas de coronavirus que se instaló en Santa Mónica ofrece una capacidad incial para examinar hasta 1,920 personas al día.
El sitio, que ofrece las pruebas con atención en el automóvil, se encuentra en el estacionamiento del antiguo edificio Sears, en 302 Colorado Avenue, cerca de Fourth Street, con un horario los 7 días de la semana de 6 a.m. a 10 p.m.
“En respuesta a la abrumadora demanda de pruebas, 911 COVID Testing está reforzando su capacidad y lanzando un nuevo mega sitio en Santa Mónica. En última instancia, nuestro objetivo es satisfacer la demanda extremadamente alta de pruebas presentada por Ómicron”, dijo el director de operaciones de 911 COVID Testing, Steve Farzam. a la cadena ABC7.
Los residentes pueden obtener en el centro de Santa Mónica una prueba PCR gratuita, cuyos resultados son entregados de 24 a 48 horas. También se puede pagar $95 dólares por una prueba rápida de antígenos de 15 minutos, o $155 dólares por una prueba PCR prioritaria de 12 horas.
La mayoría de las compañías de seguros reembolsan a sus clientes los montos destinados para las pruebas rápidas de antígenos.
Este sábado. el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó 34,448 nuevos casos de COVID-19, un día después de alcanzar una cifra récord para la pandemia con 43,712 contagios en 24 horas.
“La urgencia de la situación nos llevó a abrir una nueva instalación de pruebas para brindar servicios críticos de pruebas a los residentes de West LA, Marina del Rey, Venice, Malibú y comunidades cercanas a la playa. También estamos trabajando incansablemente para satisfacer las necesidades de las pruebas de nuestros servicios de emergencia a reducir al mínimo la respuesta a las comunidades afectadas por el aumento de la variante Ómicron”, agregó Farzam.
En el nuevo sitio también se pueden detectar casos de “flurona”, una combinación de COVID-19 y la influenza, que fue detectada en un adolescente por un sitio de pruebas de COVID del 911 cerca del Getty Center, en Brentwood.
Te puede interesar:
· LAUSD inicia repartición de pruebas caseras de covid
· Otros 44,000 nuevos casos de coronavirus se reportan en el Condado Los Ángeles, donde hay escasez de trabajadores de salud
· Animan a todos a vacunarse y ponerse el refuerzo para no saturar hospitales