AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará la prueba de la COVID-19, luego de que en la conferencia mañanera de Palacio Nacional se presentó “ronco”

AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

AMLO cree tener solo gripe tras estar "ronco" en la conferencia mañanera. Crédito: Presidencia De México | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó a su habitual conferencia mañanera “ronco” por lo que se hará la prueba de la COVID-19 para descartar el contagio por el virus.

En Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado si estaba “ronco”, a lo que respondió que sí y por lo que cree que se trata de solo gripe.

“Lo escucho un poquito ronco, si nos puede hablar un poquito de eso“, preguntó el reportero Carlos Guzmán de ABA Noticias de Veracruz, a lo que López Obrador respondió: “Sí amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, afirmó.

Después, Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de la situación que vive el país sobre la COVID-19 y la variante Ómicron, donde reconoció un incremento en los contagios.

“Si hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se reflejan en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos”, comentó.

En enero de 2021, el mandatario mexicano se contagió de la COVID-19 por lo que se ausentó de su conferencia mañanera y fue sustituido por Olga Sánchez Cordero quien era en ese entonces la Secretaria de Gobernación.

El jefe del Estado mexicano cuenta con el cuadro completo de vacunación contra la COVID-19 además de un refuerzo de la dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En lo que va de enero de 2022, México llegó a más de 4 millones de contagios por COVID-19 y se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de infecciones confirmadas. Además, el país superó el pasado fin de semana la cifra de los 300,000 muertos por la COVID-19.

Te puede interesar:
· AMLO revela que pidió a Donald Trump que exonerara a Julian Assange
· AMLO exige a Estados Unidos que respete a los migrantes mexicanos
· AMLO agradece a Joe Biden que haya autorizado la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Texas

En esta nota

AMLO Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain