AMLO pide a diplomáticos mexicanos “no pelearse” con gobiernos extranjeros y defender a migrantes en EE.UU.

En un video dirigido a Embajadores y Cónsules mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diplomáticos defender a los connacionales que viven en EE.UU. y “no pelearse” con gobiernos extranjeros

AMLO pide a diplomáticos mexicanos “no pelearse” con gobiernos extranjeros y defender a migrantes en EE.UU.

AMLO pide a diplomáticos mexicanos defender a migrantes en EE.UU.. Crédito: Madla Hartz | EFE

Durante la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, realizado en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer cinco acciones básicas donde pidió a los diplomáticos mexicanos “no pelearse” con gobiernos extranjeros.

Procurar no pelearnos con ningún Gobierno extranjero y mantener con todos los Gobiernos extranjeros, y desde luego y de manera muy especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto. Con todos los pueblos y los Gobiernos del mundo, política de respeto y amistad”, señaló en su acción cinco.

A través de un mensaje en video debido a su contagio por la COVID-19 y transmitido en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño exhortó a los Embajadores y Cónsules a proteger a los migrantes mexicanos “del maltrato y la discriminación”, en particular de los 38 millones que viven en Estados Unidos.

“Tenemos que apoyarlos, no está de más decir y reconocer que en estos momentos difíciles por la pandemia, los migrantes nos han ayudado mucho. Este año que acaba de terminar significó una entrada de remesas de más de 50,000 millones de dólares de Estados Unidos a México”, dijo.

El presidente mexicano dijo a los diplomáticos que hay que actuar con respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias.

El ejecutivo mexicano definió como una de las acciones fortalecer la integración económica “con respeto a las soberanías” dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde julio de 2020.

También, como objetivo, pidió “lograr lo mismo, pero incluyendo a todos los países del continente americano, algo parecido a lo que empezó como Comunidad Europea y luego se convirtió en Unión Europea”.

Además, señaló a la integración económica de América del Norte y del Sur, como los objetivos diplomáticos de su Gobierno para 2022.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· “Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19
· Andrés Manuel López Obrador confirma que dio positivo a COVID-19; por segunda ocasión
· AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain