COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases

Las pruebas exigidas por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles resultaron con 65,630 infectados por COVID-19 entre estudiantes y empleados; algunos centros escolares optaron por regresar a clases virtuales

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles distribuyó kits de pruebas COVID en el hogar.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles distribuyó kits de pruebas COVID en el hogar.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Más de 65,000 estudiantes y maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dieron positivo a COVID-19 en las pruebas solicitadas como requisito para el regreso a clases, programadas para este martes.

De acuerdo con datos del LAUSD, a las 4 p.m. de este lunes, se habían hecho 424,230 pruebas de coronavirus a estudiantes y empleados del distrito, de las cuales 65,630 arrojaron resultado positivo al virus.

El LAUSD solicitó a toda su población estudiantil y laboral a hacerse pruebas de COVID-19 los días previos al regreso a clases.

La tasa de positividad entre los estudiantes actualmente es del 16.6%, mientras que la de los empleados, entre los que se encuentran los profesores, es del 14.9%.

Algunos centros escolares que comenzaron las clases la semana pasada decidieron regresar a las sesiones virtuales por lo menos durante dos semanas ante el aumento en el número de contagios.

Ante la alta demanda de pruebas que solicitaban no solo los estudiantes y trabajadores del LAUSD sino miles de residentes del Condado de Los Ángeles, el distrito desplegó sitios de pruebas en distintos lugares como ayuda ante el requisito de cumplir con el registro antes de regresar a las clases en persona.

El LAUSD también distribuyó kits de prueba de coronavirus para hacerse en el hogar.

En las últimas semanas, el Condado de Los Ángeles ha registrado un aumento acelerado en el número de contagios diarios. Este lunes se reportaron 43,582 nuevos infectados.

Te puede interesar:

· LAUSD decidido a abrir las escuelas, a pesar del aumento de 13.5% en las infecciones
· COVID-19: Distrito Escolar de Los Ángeles pedirá prueba negativa a estudiantes y empleados antes de reiniciar clases el lunes
· COVID-19: Condado de Los Ángeles implementará nuevos protocolos en regreso a clases por el incremento de contagios