Crédito Tributario por Hijos: sin avance en el programa Build Back Better, 36 millones de familias quedan sin ayuda

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas dio a conocer que sin la continuación de los pagos mensuales, alrededor de 10 millones de niños corren el riesgo de caer en la pobreza

Cómo apuntarte para recibirlo si eres elegible y no presentas impuestos en Estados Unidos

El Crédito Tributario por Hijos existe desde la década de 1990, pero fue renovado bajo el Plan de Rescate Americano aprobado en marzo.  Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

La no aprobación del presupuesto del programa Construir Mejor del presidente Joe Biden ya tiene consecuencias, 36 millones de personas no podrán cobrar nuevos pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Si se hubiera aprobado la ley, las familias habrían recibido el pago el viernes 14 de enero. Pero la aprobación presupuestal permanece detenida, lo que implica que los beneficiarios no recibirán un cheque el primer pago correspondiente del 2022.

Los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, repartidos de julio a diciembre del año pasado, han podido mitigar las carencias de millones de familias, las cuales gracias a este beneficio garantizaron alimento y todo lo necesario para los menores de edad.

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) dio a conocer que sin la continuación de los pagos mensuales, alrededor de 10 millones de niños corren el riesgo de caer en la pobreza.

Según el CBPP nueve de cada 10 familias que ganan un salario anual de menos de $36,000 dólares gastaron los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos en artículos esenciales. Las tres principales categorías de gastos fueron destinadas a alimentos, servicios públicos y pagos de alquiler o hipoteca.

Pero las familias no son únicamente las afectadas con este paro momentáneo en la repartición del crédito tributario, los comercios locales también. Los pagos ayudaron a que las tiendas minoristas tuvieran alzas en sus ventas.

Estas ventas de acuerdo con la organización ayudaron a los negocios que se dedican al comercio de ropa, zapatos y comestibles, por lo que esto pudiera disminuir de forma notoria las tendencias de consumo en todo el país.

Los Joe Manchin tiene la última palabra

Ante la situación que se vive, los demócratas en el Senado deben poner manos a la obra, ya que para que se apruebe la ley se requiere que todo el grupo parlamentario vote en favor, tomando en cuenta que los republicanos no apoyan la ley de gasto social.

El tema no pudo ser aprobado luego de que el senador demócrata Joe Manchin se negara a apoyar la aprobación de la ley, por lo que quienes están empujando la aprobación de la ley deben negociar con Manchin, quien abiertamente está en este tema con los republicanos.

Hasta el momento, no se han dado noticias de que el senador haya reculado su postura, por lo que será hasta finales de este mes que la bancada oficialista del gobierno del presidente Joe Biden puede aprobar el tema, pero para que sea así, probablemente, deben disminuir el presupuesto destinado para el programa Construir Mejor .  

También te puede interesar: Joe Manchin se niega, otra vez, a aprobar el paquete de gasto social de $2 billones de dólares

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain