FOTO: Conmueve acto de hombre que cargó a su padre durante seis horas para llevarlo a vacunar contra el COVID

Como un “acto de amor” fue catalogada la imagen de un indígena que cargó a su padre hasta el puesto de vacunación, cruzando la selva del Amazonas

Conmueve en Brasil acto de hombre que cargó a su padre durante seis horas para llevarlo a vacunar contra el COVID

Como un “acto de amor” fue catalogada la imagen de un indígena que cargó a su padre hasta el puesto de vacunación, cruzando la selva del Amazonas Crédito: Getty Images

La imagen de un habitante en la selva del Amazonas que recorrió seis horas para llevar a su padre sobre su espalda a una base de vacunación conmovió a miles de usuarios, que calificaron el hecho como un “acto de amor”

De acuerdo medios locales, el nombre de la persona es Tawy Zoé, quien demostró el inmenso amor que le tiene a su padre, pues no le importó la distancia y lo cargó durante seis horas para que recibiera su primera dosis de vacuna contra el COVID y otras seis para regresarlo a su casa.

El momento fue captado por el neurocirujano y experto en salud indígena en la Amazonía, Erik Jennings, quien compartió en Instagram la imagen, creando una ola de reacciones que aplaudieron el gesto.

“El momento más destacado de 2021. Tawy Zoé llevando a su padre Wahu Zoé a la primera vacuna contra el COVID-19. Cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Después de la vacuna, volvió a poner a su padre sobre su espalda y caminó otras 6 horas hasta su aldea”, describió en la foto.

Llega el año 2022, y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, concluyó.

En la estampa, se observa cómo Zoé improvisó una “silla” para cargar a Wahu sobre su espalda, con parte del soporte en su cabeza, sin importar los peligros que acechan en una selva.

La imagen, por momentos, hizo olvidar la explosión de infectados con COVID-19, que coincide además con brotes de influenza del virus H3N2 que han puesto en crisis a los sistemas de salud del país.

Cabe recordar que Brasil supera los 22,000,000 de positivos desde que inició la pandemia y un estimado de casi 620,000 fallecimientos a causa del COVID-19.

Leer más:
La Cruz Roja declara la primera crisis nacional de sangre en Estados Unidos debido a Covid
Futura novia intenta contraer Covid intencionalmente en discoteca para que no arruine su boda
“Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19

En esta nota

Brasil Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain