Mejoró modestamente la confianza de las pequeñas empresas en diciembre en EE.UU.

Los resultados que se dieron son positivos para la Federación Nacional de Empresas Independientes, ya que la economía está experimentando un periodo de una enorme inflación a medida que la pandemia de la Covid-19 está afectando las cadenas de suministro

Los pequeños negocios, como bodegas, son prioridad para la Administración Biden.

Los pequeños negocios, como bodegas, son prioridad para la Administración Biden. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

La Federación Nacional de Empresas Independientes dio a conocer que la confianza de las pequeñas empresas estadounidenses aumentó ligeramente en diciembre en un contexto donde se han ido al alza las preocupaciones sobre la inflación y la escasez de trabajadores.

Bajo este referente, la organización dijo que su Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas subió 0.5 puntos a 98.9 el mes pasado. El 22% de los propietarios informó que la inflación era el problema más importante para las operaciones, frente al 18% en noviembre, de acuerdo con una encuesta.

Los resultados que se dieron son positivos para la Federación Nacional de Empresas Independientes, ya que la economía está experimentando un periodo de una enorme inflación a medida que la pandemia de la Covid-19 está afectando las cadenas de suministro.

Por otra parte, el Instituto de Gestión de Suministros, la semana pasada, anunció que los fabricantes informaron mejores entregas de los proveedores en diciembre, de acuerdo con Reuters, ya que hay señales tentativas de que los cuellos de botella en el suministro están comenzando a disminuir.

Los economistas y los funcionarios de la Reserva Federal esperan que la inflación comience a disminuir este año, así lo han informado desde los últimos meses del año pasado, lo que ha causado un optimismo entre la clase empresarial estadounidense, incluso, cuando las preocupaciones por la inflación aumentaron el mes pasado.

La encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes mostró que la proporción de propietarios que aumentaron los precios de venta promedio disminuyó dos puntos al 57%. Las alzas de precios fueron más frecuentes en las industrias mayorista, de la construcción y minorista.

La proporción de empresas que planean subir los precios cayó cinco puntos al 49%, de acuerdo con la organización.

Según la encuesta, el 49 % de los propietarios informaron vacantes que no pudieron cubrir, un punto más que en noviembre, por otra parte, se informó que el 48% informó aumentar la compensación.

Ese fue el más alto en 48 años y subió cuatro puntos desde noviembre. Alrededor de un tercio planeaba aumentar la compensación en los próximos tres meses.

El gobierno informó el mes pasado que había 10.6 millones de ofertas de trabajo a fines de noviembre. La clase empresarial estadounidense y los expertos en empleo tienen la esperanza de que este año haya un alza en la recuperación del empleo.

También te puede interesar: El trabajo remoto se consolidará este 2022, según expertos

En esta nota

economia estados unidos tiendas minoristas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain