Autoridades detienen a 5 personas en relación al homicidio de policía hispano en intento de robo en Los Ángeles

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles avanza con las investigaciones del tiroteo; hasta el momento, ninguno de los detenidos ha sido acusado del homicidio del oficial hispano Fernando Arroyos

Los detenidos están bajo la custodia del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Los detenidos están bajo la custodia del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Cinco personas fueron detenidas la tarde de este martes en relación al homicidio de un policía hispano que estaba fuera de servicio en un intento de robo a mano armada la noche del lunes en el vecindario de Florence, en Los Ángeles.

De acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, tres hombres y dos mujeres fueron arrestados en Florence la tarde de este martes por tener una presunta relación con el tiroteo en el que murió el oficial hispano Fernando Arroyos, de 27 años.

Arroyos, elemento del LAPD durante 3 años y asignado a la División Olímpica, fue baleado cerca de 87 Street y Beach Street la noche del lunes. Las investigaciones indican que tres sospechosos que viajaban en una camioneta negra se le acercaron, al parecer ocurrió una discusión y se originó un intercambio de disparos, en el que el policía resultó lesionado.

Las autoridades dijeron que Arroyos estaba buscando casa junto con su novia, con quien se encontraba en el momento de los disparos.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles indicó que hasta el momento nadie ha sido acusado del homicidio de Arroyos, mientras que no se proporcionaron los nombres de las cinco personas detenidas.

La mañana del martes, una procesión escoltó el cuerpo de Arroyos desde el hospital hasta la oficina forense.

Compañeros y amigos de Arroyos lo describieron como una persona brillante, modesta y dedicada.

Las personas cercanas a Arroyos mencionaron que tenía dos sueños en la vida: el primero fue ser la primera persona de su familia en estudiar en una universidad, lo que consiguió al graduarse con honores de UC Berkeley, y el segundo era convertirse en oficial de policía de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Arrestan a hombre por asesinato de hispano empleado de ventanilla de Taco Bell
· Despiden a dos oficiales del LAPD que en 2017 ignoraron el llamado de un robo por jugar Pokémon Go
· Tiroteo en una fiesta en el sur de Los Ángeles dejó a una persona muerta y seis más heridas