Los estadounidenses ya pueden pedir reembolso por pruebas de Covid-19

La iniciativa de la administración Biden, insta a las aseguradoras a poner las pruebas a disposición de los miembros sin costo mediante la creación de redes de minoristas que los planes de seguro reembolsarán en días posteriores

San Jose (United States), 06/01/2022.- A nurse with Santa Clara County gives a Covid-19 nasal swab test to a person at the Santa Clara County Fairgrounds in San Jose, California, USA, 06 January 2022. As the Omicron variant rages across the United States, demand for Covid-19 testing is in high demand. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Las pruebas de covid-19 entregadas directamente a los negocios, los ayudaron a mantenerse en funciones. (EFE) Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Los consumidores que tienen pruebas rápidas de Covid de venta libre recibirán un reembolso ​​por sus aseguradoras por el costo de dichos dispositivos según las nuevas reglas anunciadas por la administración Biden.

El gobierno federal informó que requerirá que las aseguradoras cubran el costo de ocho pruebas en el hogar por miembro de la familia cada mes. Esto se da en un contexto en el que se buscan esfuerzos por ampliar el acceso de las pruebas rápidas.

Las pruebas rápidas de Covid se han convertido en parte integral del plan del país para contener la propagación del virus, independientemente de la vacunación, la cual no ha parado en toda la nación.

La iniciativa insta a las aseguradoras a poner las pruebas a disposición de los miembros sin costo mediante la creación de redes de minoristas que los planes de seguro reembolsarán en días posteriores.

Por lo anterior, Según la  guía publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos quienes tienen un seguro privado pueden solicitar el reembolso de las pruebas rápidas a partir del 15 de enero, sin necesidad de receta ni autorización previa.

Los estadounidenses que no tienen seguro o que están cubiertos por Medicare no podrán solicitar el reembolso de las pruebas de venta libre que compren. La Casa Blanca informó que enviará 500 millones de pruebas rápidas a las familias a los que las soliciten a través de un sitio web del gobierno para la entrega gratuita a domicilio, aún no se revela la dirección.

Además, también se proporcionará 50 millones de pruebas gratuitas a los centros de salud comunitarios y clínicas rurales para aquellos estadounidenses que no sean elegibles para el reembolso a través del plan federal.

Por cómo está la nueva reglamentación, los consumidores no recibirán un reembolso retroactivo por las pruebas que ya adquirieron. Las aseguradoras sólo son responsables de cubrir el costo de las pruebas compradas a partir del sábado 15 de enero.

Las pruebas aprobadas por el gobierno para que sean reembolsables, incluyen la prueba casera BinaxNow de Abbott, la prueba de antígeno QuickVue de Quidel y la prueba rápida InteliSwab de OraSure.

De acuerdo con el gobierno, si algún estadounidense compra una prueba de Covid que no es parte de las que han sido aprobadas, entonces, las aseguradoras sólo están obligadas a reembolsar a una tasa de $12 dólares por prueba.

También te puede interesar: COVID-19: Más de 65,000 estudiantes y profesores dieron positivo en el Distrito Escolar de Los Ángeles, que este martes regresa a clases

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain