Univision: Sale Jessica Rodríguez, quien fuera presidente de entretenimiento

Este no es el único cambio que anunció la cadena líder del mercado hispano... Hay más

Jessica Rodríguez sale de Univision

Jessica Rodríguez sale de Univision. Crédito: Univision | Univision

Comienzan los cambios previos a la fusión definitiva entre Univision y Televisa en Estados Unidos. Este martes se anunció, de manera interna, que sale Jessica Rodríguez, quien fuera presidente de entretenimiento, y hace unos meses se la reubicara en un puesto hasta el momento no existente: Chief Brand and Impact Officer.

Rodríguez, de origen puertorriqueña, trabajó en la cadena durante 21 años en diferentes puestos, los últimos años estaba enfocada en la programación de entretenimiento y sobre todo en marketing, ya que su especialidad es la administración de negocios.

Mediante un e-mail que compartieron con gran parte de los empleados de Univision, Wade Davis, actual Chief Executive Officer y uno de los dueños de la cadena, comunicó que Jessica había decidido que ya era tiempo de cerrar el ciclo con la cadena y retirarse, que se quedaría hasta el próximo mes de febrero, donde se terminaría la transición de la fusión Televisa-Univision.

Algo que nos confirmó la propia cadena, cuando al preguntarles nos enviaron el siguiente escrito:

Jessica Rodriguez, Chief Brand and Impact Officer de Univision, ha decidido iniciar un nuevo capítulo y dejará Univision el mes entranteEstamos sumamente agradecidos por su larga dedicación y pasión a esta marca y nuestras comunidades, por su influencia y creatividad, y por ayudarnos a desarrollar un grupo de personas tan innovadoras y de tanto talento”.

Aunque esa es la versión oficial, hay quienes dentro de la cadena dudan que haya sido una decisión de Rodríguez, quien en muchas oportunidad, con los diferentes cambios de cabezas y dueños, se pensó que ella quedaría afuera, sin embargo seguía en carrera.

Wade Davis nuevo CEO de Univision
Wade Davis nuevo CEO de Univision. Foto: Univision Crédito: Univision | Univision

¿Por qué para algunos es poco creíble su renuncia? Por que en el anuncio interno que se hizo de la salida de Rodríguez, también se dijo lo siguiente:

“Para ajustarnos a los cambios generados por nuestra transformación y poner aún más énfasis en un mercadeo adaptado a nuestras unidades de negocio, estamos eliminando la posición corporativa de marketing y reorganizando nuestras funciones del área a fin de incorporar un equipo dedicado a cada una de nuestras divisiones“.

Cuando los nuevos dueños y directiva tomaron control de Univision, Jessica Rodríguez cambió de puesto a un ascenso, de presidente de entretenimiento a Chief Brand and Impact Office, es decir liderando la parte de marketing que meses después anuncian que se eliminará.

¿A qué se refiere el Chief Executive Officerde la compañía con el cierre de marketing y la división por sesiones? A lo que será el nuevo mapa en la parte de negocios de la fusión de las dos cadenas con énfasis en el lanzamiento de más Streaming:

Roger Sole: será el Chief Marketing Officer de la división de Streaming, bajo la supervisión de Pierluigi Gazzolo, a partir del 17 de enero. Roger dirigirá al equipo de marketing para el desarrollo, crecimiento y enfoque creativo de la futura plataforma internacional de streaming, lo que incluirá performance marketing, adquisición y retención de clientes, partner marketing integration, publicidad, y los demás proyectos de marketing para streaming en todas las plataformas digitales.

Elisa Segovia: actual SVP, Creative Strategy & Branding, Streaming, ahora trabajará para Roger Sole, y juntos organizarán la construcción y desarrollo del equipo creativo para Streaming.

Simone Knight: SVP, AVOD marketing Strategy and Engagement Multiplatform media Strategy, ahora se reportará a Elisa Segovia y, creará e implementará campañas de mercadeo para streaming.

-Jennifer Rogers: SVP, consumer and corporate marketing, ahora se reportará a Luis Silberwasser, Presidente de Televisión Networks Group. Además, continuará apoyando otras funciones corporativas en campañas de mercadeo y branding.

Erica Mesa: VP, Consumer Marketing & Media Strategy, seguirá bajo su supervisión.

José Morales: SVP, Consumer Engagement & Talent Strategies, ahora también se reportará a Luis Silberwasser.

-Teri Arvesu: SVP, Social Impact and Sustainability, pasará a reportarse a José Tomás, Chief Administrative Officer.

¿Estos serán los únicos cambios en la cadena?… La respuesta es categórica: ‘NO’... Además de la salida de Jessica Rodríguez, se anunció la incorporación de cuatro ejecutivos que llamaron ‘claves para el crecimiento’.

Además de Roger Sole, a quien te mencionamos más arriba, se unen a la cadena los siguientes ejecutivos:

Vincenzo Gratteri: Senior Vice President of Development, Streaming, dirigirá el desarrollo y la producción de contenido original en español.

Adam Waltuch: Senior Vice President of Streaming Partnerships, dirigirá el posicionamiento y crecimiento del producto por medio de alianzas de marketing con los distribuidores asociados de la aplicación mundial de streaming de Univision. Trabajará de cerca con equipos de distribución y licencias de contenido para apoyar futuras alianzas para streaming con MVPDs y vMVPDs en Estados Unidos y Latinoamérica.

Rita Chertorivski: Senior Vice President of Business and Legal Affairs, Streaming, estará a cargo de toda la negociación de alianzas relacionadas al desarrollo y la producción de contenido original para streaming. También supervisará todos los permisos y temas de derechos colaterales, y ofrecerá asesoría legal sobre asuntos de streaming.

En este primer trimestre del año se cree que los cambios seguirán, que anunciarán nuevos productos de entretenimiento que saldrán al mercado, incorporaciones de talento y diversificación en otras áreas y show y, como vemos en los ya anuncios, toda la apuesta de la cadena está en los Streaming de esta fusión Televisa-Univision.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Univision anunció cambios importantes en la cadena: Jorge Ramos tendrá un cargo ejecutivo

•Televisa y Univision se unen, van por el mercado de streaming en español

•Univision presenta PrendeTV un servicio de streaming en español totalmente…¡gratis!

En esta nota

Jessica Rodríguez Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain