COVID: California recibirá más personal médico y pruebas rápidas para enfrentar el aumento de contagios

El gobernador Gavin Newsom dijo que el propósito ante la emergencia por COVID es mantener las escuelas abiertas y una economía en movimiento; el mandatario afirmó que se contrató personal médico del exterior para atender la crisis sanitaria

Gavin Newsom, gobernador de California

Presuntamente, Gavin Newsom estaba enterado de la situación del general Jeffrey Magram, pero en lugar de intervenir en contra del mayor general Matthew Beevers, decidió nombrarlo ayudante general del Departamento Militar de California. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

California recibirá más personal médico y pruebas rápidas de COVID para hacer frente al acelerado aumento de contagios, aseguró el gobernador Gavin Newsom.

Durante una visita a la ciudad de Los Ángeles, donde visitó uno de los 50 sitios móviles del estado para pruebas de coronavirus, Newsom señaló que el propósito de las medidas ante la emergencia por la pandemia está el mantener las escuelas abiertas y una economía en movimiento.

Newsom propuso el sábado un nuevo gasto por $2,700 millones de dólares para la lucha contra la COVID dentro de su nueva propuesta de presupuesto, incluida una solicitud de $1,400 millones de dólares en fondos de emergencia para reforzar la capacidad de pruebas rápidas y acelerar la vacunación.

Este miércoles, el Departamento de Salud Pública de California reportó 192,700 nuevos contagios, impulsados por la variante Ómicron, y 12,317 personas hospitalizadas.

El gobernador mencionó que en California hay 6,288 lugares donde se ofrecen pruebas rápidas, muchos de ellos en zonas rurales, y detalló que cerca del 90% de los residentes del estado viven a menos de 30 minutos en automóvil de uno de estos sitios.

Parte de la estrategia también está en traer apoyo humano para hacer frente a la epidemia en la atención médica, por lo que en las últimas semanas se contrataron fuera del estado a 2,363 empleados del sector salud, mientras que otros 1,250 están en camino.

El fin de semana, el Departamento de Salud Pública de California anunció que los miembros del personal médico que dieron positivo a COVID, pero que no presenten síntomas, deberán continuar con sus labores.

La autoridad indicó que la nueva política se tomaba ante la escasez de personal médico, además de pedir a los hospitales y centros médicos para hacer todo lo posible por ocupar las vacantes con empleados de agencias de personal externas.

La Asociación de Enfermeras de California, con cerca de 100,000 miembros, manifestó su rechazo a esta disposición al argumentar que estaba en contra de sus derechos laborales, además de poner a las trabajadores en alto riesgo de extender los contagios de COVID.

California también está facilitando a los distritos escolares la contratación de profesores y otros empleados debido a la escasez de personal ocasionada por la reciente escalada de contagios.

Newsom firmó una orden ejecutiva para permitir que las escuelas tengan mayor flexibilidad en las decisiones de personal, como dar más horas a maestros sustitutos y contratar a maestros recientemente jubilados por periodos cortos. La orden vence a finales de marzo.

“Necesitamos mantener a nuestros hijos en la instrucción en persona de manera segura en la escuela. Esa es nuestra prioridad y lo seguirá siendo”, dijo Newsom.

Te puede interesar:

· COVID: Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pide a los residentes evitar actividades no esenciales
· Planta de cannabis podría aportar elementos para evitar contagios COVID, según estudio
· California tiene un nuevo contagio de covid-19 cada segundo

En esta nota

Covid Gavin Newsom ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain