Fotos: Boston desaloja el que fuera un vasto campamento de indigentes
Para la municipalidad de Boston, la indigencia es una crisis humanitaria y de salud pública, pues muchos de los alrededor de 140 habitantes de la zona fueron atraídos por servicios sociales, pero eran vulnerables a varios peligros, como tráfico y consumo de drogas, que se daba de manera abierta
El que fuera un vasto campamento de indigentes, ubicado en una intersección de Boston conocida como Mass and Cass quedó desalojado por completo el miércoles, tras el compromiso de hacerlo por parte de la alcaldesa Michelle Wu.
Dicho punto está cerca de la intersección de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard.
“Nuestro objetivo desde el inicio aquí fue adoptar un enfoque diferente, un enfoque que se centrara realmente en las raíces de la indigencia y la crisis con la que viven las personas aquí”, citó The Associated Press a Wu, quien asumió en noviembre la alcaldía.
Aunque había policías presentes durante el desalojo, Wu y otros funcionarios municipales aseguraron que la función de los uniformados era solamente preservar el orden, pues su intención no era criminalizar la indigencia.
Para la municipalidad, la indigencia es una crisis humanitaria y de salud pública, pues muchos de los alrededor de 140 habitantes de la zona fueron atraídos por servicios sociales, pero eran vulnerables a varios peligros, como tráfico y consumo de drogas, que se daba de manera abierta.
Además, los habitantes de esa zona vivían en condiciones insalubres por falta de agua corriente y baños, y también eran susceptibles al tráfico sexual. Las personas, según la información oficial, serían enviadas a viviendas.
Esto también te interesa:
– Madre es violada en una lavandería por un indigente al que ella había ayudado en el pasado
– Policía de Florida arresta a “asesino en serie” de indigentes
– Indigente ayuda en California a detener un camión de bomberos robado