Hombre se declara antivacunas en Canadá y pierde el derecho de visitar a su hijo

Juez suspendió temporalmente los derechos de visita de un hombre por no estar vacunado y poner en riesgo la salud de su hijo.

Hombre se declara antivacunas en Canadá y pierde el derecho de visitar a su hijo

Se trataría de la primera sentencia en Canadá que priva a un padre de sus derechos de acceso relacionados con la inmunización. Crédito: Alberto Valdes | EFE

Un hombre canadiense divulgó en redes sociales su postura en contra de las vacunas, por lo que un juez en la provincia de Quebec estableció que perdió el derecho de visitar a su hijo de 12 años.

Esta sería la primera sentencia que priva a un padre de sus derechos de acceso relacionados con la inmunización contra el COVID, por lo que medios como el periódico Le Devoir, dieron difusión al hecho.

La decisión fue dictada el 23 de diciembre y suspende los derechos de visita del padre hasta febrero, a menos de que se vacune.

Según trascendió, se trata de una pareja separada, donde la madre del niño tiene la custodia y el padre tiene derechos de visita, incluidos fines de semana alternos y una semana durante la temporada de vacaciones.

Sin embargo, todo surgió cuando el padre presentó una solicitud al juzgado a mediados de diciembre, para obtener la modificación de sus derechos de visita, así como un día más con su hijo durante la temporada vacacional.

En respuesta, la madre solicitó la suspensión de sus derechos de acceso tras conocerse que no estaba vacunado contra COVID-19, además de señalarlo un “conspirador” y un “antivacunas”.

Ante el contexto, el juzgado especificó que, “No sería en el mejor interés del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas de seguridad en el actual contexto epidemiológico”.

Actualmente, más de 90 por ciento de los adultos de Quebec están vacunados contra el COVID-19, sin embargo, registra un fuerte aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas.

Para frenar la propagación de ómicron, Quebec anunció el 30 de diciembre el regreso de algunas restricciones, incluyendo un toque de queda y la prohibición de reuniones privadas.

Leer más:
Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para evitar contagios por COVID
Brasil registra casi 100,000 casos de COVID en 24 horas por variante Ómicron
Tribunal Supremo bloquea orden de Biden para vacunación contra COVID-19 en grandes empresas

En esta nota

Canadá Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain