Así es la historia de ‘Amor Dividido’, nueva telenovela de Televisa y Univision

'Amor Dividido' es la nueva telenovela de Televisa y Univision protagonizada por Gabriel Soto y Eva Cedeño

Andrés Palacios, Eva Cedeño y Gabriel Soto protagonizan 'Amor Dividido'.

Andrés Palacios, Eva Cedeño y Gabriel Soto protagonizan 'Amor Dividido'. Crédito: Telemundo

La nueva producción de Televisa y Univision se llama “Amor Dividido” y es protagonizada por Gabriel Soto (“Te Acuerdas de Mí”) y Eva Cedeño (“Qué Le Pasa a Mí Familia”).

El elenco también es conformado por Andrés Palacios (“Imperio de Mentiras”), Arturo Peniche, Irina Baeva, José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Gaby Rivero, Federico Ayos, Elsa Ortiz, Pedro Moreno, Ramiro Fumazoni, Jessica Más, Pedro Sicard, Ligia Uriarte, Lambda García, Laura Vignatti, Jorge Gallegos, Lisardo, Marco Méndez, Ricardo Franco, Mar Bonelly, Julio Mannino, Pato de la Garza, Paulina Ruíz, Iker García, Sergio Madrigal y Fermín Zúñiga, entre otros.

“Amor Dividido” es la historia de Abril (Eva Cedeño) y Max (Gabriel Soto) no tienen nada en común: ella es muy latina, él muy “gringo”. Mientras que para Abril la familia es lo primero, para Max lo primordial es ser exitoso en el mundo corporativo. Ella ama vivir en su pueblo y trabajar en el campo. Él, a pesar de ser mitad mexicano, ha olvidado por completo sus raíces y es feliz viviendo en un país del primer mundo.

Difícilmente estas dos personas podrían enamorarse, pero por distintas razones, ambos llegan, en contra de su voluntad, a radicar en la Ciudad de México y sus vidas comienzan a cambiar tajantemente, hasta unirlos en medio de la soledad y la decepción en la que los dejaron sus respectivas parejas.

Debra (Irina Baeva), la esposa de Max, decide ocultar un embarazo y recurrir al aborto sin consultarlo siquiera con su marido, que siempre tuvo enormes deseos de ser padre, esto fractura el matrimonio, que aunado a su falta de disposición de Debra para adaptarse al país de donde sus papás emigraron años atrás, termina en divorcio.

Andrés Palacios es Bruno y Eva Cedeño es Abril en 'Amor Dividido'
Andrés Palacios es Bruno y Eva Cedeño es Abril en ‘Amor Dividido’. / Foto: Televisa Crédito: Televisa

Por su parte, Bruno (Andrés Palacios), el marido de Abril, la deja sola porque su sueño es vivir en los Estados Unidos ganando en dólares para salir adelante, siguiendo el ejemplo de su cuñada Julia (Elsa Ortiz), que un año atrás decidió cruzar la frontera por los mismos motivos, dejando a sus dos hijos, Lucero (Paulina Ruiz) y Pancho (Pato de la Garza), a cargo de Abril, su hermana, y principalmente Cielo (Eugenia Cauduro), su madre.

Lo que Bruno y Abril ignoran, es que Julia lleva un año padeciendo un infierno. Como ilegal en Estados Unidos, su vida no es nada fácil. Tiene que aceptar trabajos denigrantes al no tener papeles, se expone al abuso de sus patrones que en ocasiones la explotan sin piedad. Pero como logra mandar todas las semanas dinero a México para sus hijos, la familia Moreno cree que Julia está viviendo el sueño americano y que le va de maravilla. Julia se enamora de Amaury (Pedro Moreno), un cubano que trabaja en el mismo restaurante latino donde ella es la cocinera.

Pero la urgencia por ganar dólares para sus hijos, no le deja tiempo a Julia para el amor. Amaury todo el tiempo la aconseja, asegurándole que en Estados Unidos sí existen las oportunidades para progresar, siempre y cuando estudie, se prepare y solucione su situación legal. Julia repela que no tiene tiempo para nada de eso, sólo le importa que sus hijos tengan comida en la despensa, la mejor ropa, las mejores escuelas en México, teniendo claro que sus sacrificios valen la pena por ellos.

Max llega a México a ser el CEO de una empresa de confecciones y a Abril se le presenta la oportunidad de ser su asistente personal, con una condición: ser soltera y sin hijos para estar disponible en todo momento. Por la necesidad económica que tiene, Abril comete el error de ocultar que tiene un hijo. Sin embargo, su buena voluntad, su carisma y su alegría, logra una buena aceptación y despierta en Max su lado oculto, el que no conocía ni le interesaba descubrir: su lado latino.

En San Antonio, Bruno se reúne con Julia y no tarda en vivir la misma pesadilla que su cuñada está viviendo como migrante ilegal. Es por ello que, en cuanto tiene la oportunidad, Bruno se convierte en la mano derecha de Minerva (Jessica Mas), una mujer hermosa pero muy peligrosa, jefa de una red de tráfico de inmigrantes, negocio que le deja mucho dinero y que le ha permitido a Bruno lograr equivocadamente lo que soñaba: tenerlo todo.

Eva Cedeño es Abril y Gabriel Soto es Max en 'Amor Dividido'.
Eva Cedeño es Abril y Gabriel Soto es Max en ‘Amor Dividido’. / Foto: Televisa Crédito: Televisa

Minerva maneja su red de tráfico de personas desde San Antonio, teniendo a Alejo Núñez (Arturo Peniche) como su principal cómplice en la Ciudad de México. Alejo es un hombre que poco a poco se corrompe por su ambición hasta cruzar límites insospechados.

Al cabo del tiempo, Bruno convence a Abril para que viaje con su hijo y comiencen una nueva vida en Estados Unidos. Por cuestión de costos, viajan en vuelos separados. El niño llega a los brazos de su papá, mientras que Abril es deportada por culpa de Minerva, quien se las arregló para que las autoridades descubrieran que Abril iba a quedarse de ilegal, pues no iba a permitir que le dañara sus planes de conquistar a Bruno.

Sin esperanzas de regresar a los Estados Unidos, Abril le pide a Bruno que vuelva a México con Hugo (Iker García Meza), su hijo, pero él ya no está dispuesto a tener la vida humilde y sencilla que tenía antes.

Abril, desesperada por el dolor de vivir alejada de su hijo, se jura a sí misma hacer lo posible por recuperarlo. Cuando Max le confiesa que la ama y le pide matrimonio, Abril acepta y decide darse una nueva oportunidad en el amor, ya que también, poco a poco, se ha enamorado sinceramente de él.

De todos modos, Abril no puede negar que, lo que más la motiva a aceptar, es recuperar a su hijo, pues al casarse con un norteamericano podría entrar a los Estados Unidos para rescatar a su hijo, quien vive muy triste por los abusos de Minerva, la amante de Bruno.

Abril y Max se casan muy enamorados, pero la felicidad de ella peligra más que nunca, puesto que el pecado de haberse casado ocultándole a Max que tiene un hijo, podría provocar el desprecio de su recién esposo, la imposibilidad de poder recuperar a su hijo, y perderlo absolutamente todo.

Max, un hombre que detesta la mentira, tendrá que entender el significado del verdadero amor.

Amar es saber perdonar, y en sus manos estará convertirse en el héroe que Abril necesita, para ayudarla a recuperar a su hijo, y formar juntos una nueva y sólida familia.

Seguir leyendo

Productor de RBD responde a críticas de Sergio Mayer Mori, protagonista de ‘Rebelde’ en Netflix
Confirman a Fernando Colunga para refrito de ‘Historia de un Clan’ en Telemundo
‘La Desalmada’ alcanza rating histórico en Univision en sus capítulos finales

En esta nota

Gabriel Soto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain