CDC advierte que las mascarillas de tela no protegen contra el coronavirus eficazmente como otras mascarillas

Los CDC aclararon el viernes sus recomendaciones sobre mascarillas y señalaron que las mascarillas N95 son las que brindan más protección contra COVID-19

Los inmigrantes detenidos piden mascarillas N95. (Getty Images)

Los inmigrantes detenidos piden mascarillas N95. (Getty Images) Crédito: ATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía sobre mascarillas el viernes y dijeron que las mascarillas N95 brindan la mayor protección contra el COVID-19.

Los CDC reconocieron que las mascarillas de tela que usan con frecuencia en Estados Unidos no ofrecen tanta protección como las mascarillas quirúrgicas o los respiradores.

Si bien esta disparidad es ampliamente conocida por el público en general, la actualización marca la primera vez que los C.D.C. ha abordado explícitamente las diferencias.

El CDC también eliminó sus preocupaciones sobre la escasez de mascarillas N95 normales para los trabajadores de la salud.

Al comienzo de la pandemia, los CDC desaconsejaron las máscaras N95 porque se temía que no hubiera suficientes para los trabajadores de la salud si el público en general las buscaba.

El cambio se produce a medida que las infecciones de coronavirus con la variante altamente contagiosa Omicron continúan aumentando.

La actualización llega días después de que Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijera que el sitio web “necesita actualizarse ahora mismo” para explicar los “diferentes niveles de protección que brindan las diferentes máscaras”.

El CDC dijo que las mascarillas N95 y KN95 brindan la mejor protección debido a sus “respiradores de pieza facial filtrante”.

“Cuando se usan de manera constante y adecuada, brindan el más alto nivel de protección contra partículas, incluido el virus que causa el COVID-19. Además, contienen sus gotitas y partículas respiratorias para que no exponga a otros”, dijo el CDC.

Cuando se colocan correctamente, las máscaras filtran el 95 % de las partículas. El CDC advierte a las personas que eligen una mascarilla KN95 que tengan cuidado, ya que el 60 % de las mascarillas KN95 que se vendieron en 2020 y 2021 eran falsas.

El C.D.C. tiene una guía para detectar mascarillas N95 falsas. Si las mascarillas resultan grandes, el CDC tiene un video que muestra como se pueden adaptar a un rostro más pequeño y garantizar que estén ajustadas correctamente.

El CDC dice que las mascarillas de tela son las que menos protegen, pero la recomendación oficial para las mascarillas sigue siendo que cualquier mascarilla que use una persona es mejor que ninguna.

“Alentamos a todos los estadounidenses a usar una mascarilla que se ajuste bien para protegerse y prevenir la propagación de COVID 19”, dijo Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca el miércoles. “Y la recomendación no va a cambiar”.

Te puede interesar:

Ómicron: las mascarillas que ofrecen mejor protección contra el Covid-19

Sí, necesitas usar una mascarilla mejor

Joe Biden anuncia más tests gratuitos y médicos militares ante la variante Ómicron

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain