Incómodas condiciones de Boca Juniors alejan a Cristian Pavón del Cruz Azul

El prometedor extremo ofensivo Cristian Pavón la tiene difícil para abandonar Argentina y jugar en la Liga MX con el Cruz Azul. El dueño de su ficha, Boca Juniors, ha sido un duro negociador

El delantero Cristian Pavón descartó su intención de renovar con el Boca Juniors.

El delantero Cristian Pavón descartó su intención de renovar con el Boca Juniors. Crédito: Getty Images

La gran ambición del Cruz Azul para este Clausura 2022 se desvanece conforme avanzan los días. El club argentino Boca Juniors sigue sumando a la mesa de negociación más incomodas condiciones que la directiva mexicana no está dispuesta a aceptar para cerrar la incorporación de Cristian Pavón.

Los cementeros tenían previsto cerrar la contratación del extremo argentino para lograr algo importante en esta nueva fase de la Liga MX, pero la directiva del Boca ha puesto sobre la mesa que desea quedarse con el 20 % de los derechos del jugador.

Otro punto de inflexión en las negociaciones es el monto económico pedido por el equipo de la capital argentina: más de $3 millones de dólares, cuando el tope de Cruz Azul es de $2,5 millones.

Sectores de la prensa azteca cercana al Cruz Azul aseguran que con esta última exigencia se abandona por completo el fichaje del prometedor mediocampista, ya que aspiran a hacerse con la totalidad de sus derechos.

La versatilidad de Pavón, un centrocampista que sabe jugar muy bien por la banda y dejarse con caer con gol y peligro en el área, seguirá siendo codiciada por la “maquina cementera” hasta que cierre la ronda de contrataciones.

Por su parte la gerencia del Boca Juniors sabe cómo exigir: corren rumores de que varios clubes brasileños se han interesado en Pavón. Con 25 años de edad, el futuro sigue siendo prometedor para el jugador, por lo que sus agentes buscarán llevarlo al mejor club posible donde pueda mostrar su talento y contar la la selección argentina.

A la “locomotora”, como le apodan en su natal Argentina, le quedan seis meses de contrato con los xeneizes, por lo que es su oportunidad de evitar se vaya libre el próximo verano.

Se dice que el objetivo prioritario en las oficinas del Cruz Azul es el extremo paraguayo de 22 años Robert Morales, que milita actualmente en Cerro Porteño y es la revelación de la liga de fútbol de ese país sudamericano.

La Máquina podría adquirir el 50 % de la carta del futbolista, una cifra cercana a los $2 millones.

LEA TAMBIÉN:

El campeón Atlas refuerza su defensa con una pieza del América

Tigres le dice adiós al Volcán: conoce el futurista diseño del nuevo estadio felino, una inversión de $320 millones de dólares que albergará juegos de la NFL

“Le dije a mi papá que no podía, que era tiempo de abandonar”: Oribe Peralta reveló el peor momento de su exitosa carrera

En esta nota

Boca Juniors Cristian Pavon Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain