Más de 60 millones en alerta por la ola de frío del fin de semana en Estados Unidos

Un nuevo frente frío proveniente de Canadá afectará a varios estados. Se esperan temperaturas muy bajas y fuertes nevadas y aguanieve en ciertas zonas

Frente frío, tormenta invernal

El frente frío trae las temperaturas más bajas en años para algunas zonas. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

Una tormenta invernal masiva que azota desde el viernes gran parte del este de Estados Unidos ha causado que las autoridades desde el sureste del país hasta Nueva Inglaterra se preparen para lo que podrían ser temperaturas muy bajas y fuertes nevadas.

Se espera que un frente con el aire más frío en años traiga nieve, aguanieve y lluvia helada a unos 15 estados durante el fin de semana.

Más de 60 millones de personas desde el medio oeste hacia el este están bajo alertas de clima invernal debido a que la lluvia, la nieve, el aguanieve o la lluvia helada amenazan con condiciones peligrosas en las carreteras y temperaturas gélidas.

La fuerte tormenta invernal puede traer interrupciones en los viajes aéreos y terrestres. Algunos aeropuertos y departamentos de transporte ya se estaban preparando para posibles problemas de viaje.

La Administración Federal de Aviación aconsejó a los viajeros el viernes que verifiquen con sus aerolíneas los retrasos y cancelaciones relacionados con la tormenta.

El viernes

La nieve eventualmente debería disminuir en Dakota del Sur y gran parte de Minnesota, pero continuará, en algunos puntos, sobre el este de Nebraska, Iowa, el norte de Missouri, el noreste de Kansas y el oeste de Illinois. La lluvia que se convierta en nieve podría extenderse al sur de Missouri, el sureste de Kansas y el noreste de Oklahoma.

El sábado

La nieve seguirá cayendo hacia el sur durante el día a través de partes del sur de Missouri, el sur de Illinois, el oeste de Kentucky, el este de Kansas, el este de Oklahoma y el norte de Arkansas. En algunas de estas áreas, la nieve puede volverse pesada. El sábado por la noche, se espera que se desarrolle una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada desde partes del noreste de Georgia hasta el norte de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el suroeste de Virginia. La nieve podría ser intensa en los Apalaches del sur.

Mientras tanto, la nieve continuará el sábado por la noche desde Arkansas y el extremo sur de Missouri hasta Kentucky y partes de Tennessee.

El domingo

Es probable que nieve el domingo desde Kentucky y Tennessee hasta las montañas del norte de Georgia y de ahí hasta Virginia Occidental y el suroeste de Virginia.

En algunas de estas áreas, la nieve puede ser intensa. Parte de la nieve también puede extenderse hacia la parte superior del valle de Ohio y permanecer en partes del norte de Mississippi y el norte de Alabama.

Es probable que haya aguanieve y lluvia helada desde el norte de Georgia hasta el norte de Carolina del Sur, gran parte de Carolina del Norte hasta partes de Virginia.

La nieve, posiblemente mezclada con aguanieve y lluvia helada, también se extenderá a los estados del Atlántico medio el domingo, y luego a gran parte del resto del noreste el domingo por la noche.

Más cerca de la costa noreste, la precipitación puede cambiar a lluvia el domingo por la noche. Esto incluye el corredor de la Interestatal 95 desde Washington, D.C. hasta Filadelfia y la ciudad de Nueva York, donde un período de nevadas podría convertirse en lluvia.

Con información de NWS, CNN y weather.com

En esta nota

Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain