Por qué la sartén de hierro fundido “más grande del mundo” viaja por la carretera en Tennessee

La masiva sartén de hierro fundido de 18 pies y 14,360 libras hizo un viaje por carretera y cautivó corazones en el camino hacia el nuevo museo de Lodge Cast Iron en Pittsburg

Las sartenes de hierro fundido permiten muchos y variados usos en la cocina.
Las sartenes de hierro fundido permiten muchos y variados usos en la cocina.
Foto: Pixabay

Muchos se deben haber preguntado lo mismo al ver pasar este camión cargando una enorme sartén de hierro fundido en una carretera de Tennessee.

La carga de un gran tamaño poco usual que viajaba por la carretera era una sartén de hierro fundido que pesa 14,360 libras y se dice que es la más grande del mundo.

La tienda Lodge Cast Iron del sur de Pittsburg, el futuro hogar del Lodge Cast Iron Museum, tendrá la sartén gigantesca, que mide unos 18 pies de mango a mango y fue creada para servir como atracción para el museo, según Fox 17.

Los visitantes del museo podrán echar un vistazo más de cerca a la historia detrás de la sartén de hierro fundido, ir detrás de escena para ver lo que se necesita para hacer una de esas sartenes y escuchar las historias que rodean algunas de las colecciones de hierro fundido y los platos sureños que se sirven en ellas.

“En 2021, celebramos los 125 años de Lodge Cast Iron, y mientras miramos hacia el 2022 y los próximos 125 años, estamos encantados de traer el Lodge Cast Iron Museum al sur de Pittsburg”, dijo Mike Otterman, director ejecutivo y presidente de la empresa.

“Al cubrir todo, desde la historia del hierro fundido hasta cómo se usa hoy en día, el museo es una oportunidad emocionante para celebrar a nuestra comunidad y compartir Lodge con el mundo a través de esta experiencia inigualable”, dijo Otterman.

Lodge fabrica utensilios de cocina de hierro fundido en sus fundiciones familiares en el sur de Pittsburg, Tennessee, desde 1896, según su sitio web.

Las sartenes de hierro fundido son prácticamente indestructibles y se pueden usar para saltear, freír, dorar, hornear, estofar, asar y muchas más técnicas de cocina.

Te puede interesar:

Las mejores sartenes para tu forma de cocinar

5 ollas de cocción lenta que te ayudarán a cocinar sin mucho esfuerzo

Los 5 mejores asadores eléctricos para hacer barbacoa en tu casa fácilmente y sin ensuciar tanto