Llegó el año de Pumas de la UNAM: Los del Pedregal más líderes que nunca de la Liga MX [video]

El conjunto de Andrés Lillini comenzó el fútbol mexicano aplastando a sus rivales. Pumas venció 1-3 al Querétaro y se afianza en la primera posición de la Liga MX. El equipo universitario ha convertido 8 goles en par de partidos

Leonel López

Leonel López unció la goleada para los del Pedregal. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini derrotaron este viernes por 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro para afianzarse en el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En el inicio de la segunda jornada del Clausura, Leonel López, Marco García y el brasileño Rogério De Oliveira convirtieron por los felinos y Ángel Sepúlveda por el Querétaro.

Los Gallos abrieron el marcador en su primer tiro del partido. En el minuto 4, el argentino Leonardo Sequeira, desde la banda derecha, metió un centro al área que Sepúlveda cabeceó para el 1-0.

Pumas no dejó que el tanto tempranero lo desconcentrara y fue por el empate que estuvo cerca de llegar en el minuto 13, con un zurdazo de Marco García, y en el 14, con un cabezazo de Arturo Ortiz, ambos detenidos por el guardameta uruguayo Washington Aguerre.

La insistencia felina se transformó en gol en el 16. El brasileño Higor Meritao asistió a Leonel López, quien burló a su marcador para convertir cerca de la media luna el 1-1 al poste izquierdo de Aguerre.

El cuadro universitario siguió en busca de aumentar su ventaja, algo que obtuvo en el 45. Marco García colocó una pelota en el ángulo derecho de Aguerre para marcar el 1-2.

El Pumas salió desde los primero minutos de la segunda mitad con la intención de firmar el triunfo. Saucedo, en el 51, y Rogério De Oliveira, en el 54, realizaron tiros que pasaron cerca de la meta de Aguerre.

El buen momento de los felinos no se detuvo incluso por la expulsión de Mozo en el 65 por una falta a Jorge Hernández, ya que tres minutos después marcaron un tanto más.

Una mala salida del Querétaro le permitió a Sebastián Saucedo filtrar un pase a Rogério, quien definió en el minuto 68 el 1-3 ante la salida de Aguerre.

Más tarde, los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre visitaron al Necaxa y golearon 0-4 con la confianza de obtener su primer triunfo del torneo.

El sábado, el campeón Atlas debutará en el Clausura al recibir al San Luis. Después, los Tigres UANL recibirán al Puebla, el Cruz Azul al Juárez FC y el Tijuana al León.

La jornada continuará el domingo con la visita del Santos Laguna al Toluca y el Pachuca al Guadalajara. A la segunda fecha le restará el duelo Mazatlán FC-América, aplazado para el 16 de febrero por mantenimiento al estadio mazatleco.

También te puede interesar:
· Estados Unidos y Canadá por encima de México: Oribe Peralta abandonó el fútbol, pero antes de irse atacó a los futbolistas mexicanos
· Las Águilas del América retumban en Alemania: desde la Bundesliga confirman el interés del conjunto mexicano por Jorge Meré
· Santiago Solari perdió el control: el entrenador argentino fue expulsado y las Águilas del América dejaron escapar puntos

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM Querétaro FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain